8/2/15

LA TEORÍA DEL TODO



Producción británica dirigida por James Marsh, basada en la vida del astrofísico Stephen Hawking, interpretada magistralmente por Eddie Redmayne, y adaptada de las memorias de Jane Wilde (Hawking).
La historia se centra en el tramo de unos 25 años de la vida del científico, desde que estudiaba en Cambridge y conoce a Jane Wilde, con quién se caso y tuvo 3 hijos, pasando por los momentos más duros cuando le dan 2 años de vida por la enfermedad que aún carga hoy en día.
El centro de la trama lo ocupa un extraordinario Eddie Redmayne interpretando de forma brutal a Stephen Hawking, de quién se dice que lloró viendose reflejado en gran pantalla en el estreno del film. Le acompaña Felicity Jones dando vida a su mujer, en otro gran papel lleno de mucha emotividad.
La cosecha del film hasta ahora ha sido muy buena por los 2 Globos de Oro conseguidos (actor y BSO) y 5 nominaciones para los próximos Oscars, incluyendo el de mejor Película.
También destaca su bella banda sonora original de Johan Johanson.
En definitiva una emotiva historia que se centra más en el tema sentimental del protagonista que no en sus grandes logros a nivel científico, dónde muchos le han llegado a bautizar como el heredero de Einstein.

 BIOPIC SOBRE EL CIENTÍFICO STEPHEN HAWKING, EMOTIVO Y MAGISTRALMENTE INTERPRETADO

 AÑO: 2014   Duración: 123'

 NOTA: 7


CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión