4/3/17

UN MONSTRUO VIENE A VERME


Resultado de imagen de UN MONSTRUO VIENE A VERME filmaffinity
Producción española dirigida por J.A.Bayona (El Orfanato, Lo Imposible).
La historia se centra en Connor (Lewis Macdougall) un niño que acaba de ver como su vida da un giro radical tras la separación de sus padres y la reciente enfermedad contraída por su madre (Felicity Jones). La fantasia y la realidad de su mundo se fusionan creando una especie de fábula alrededor de todos los sucesos.
Impecable dirección de Bayona con secundarios de lujo como Sigourney Weaver y Liam Neeson (aunque éste último sólo preste su voz).
De lágrima facil aunque bien ambientada en lo que el director pretende con ese mundo atroz pero realista a la vez.

DRAMA EN MAYÚSCULAS QUE MEZCLA FANTASÍA Y REALIDAD. ENTRETENIDA Y LACRIMÓGENA

 AÑO: 2016  Duración: 125'

 NOTA: 7'5

CRÍTICAS:

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=1-fubC9JN50
 

QUE DIOS NOS PERDONE


Resultado de imagen de QUE DIOS NOS PERDONE filmaffinity
Producción española dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada magníficamente por Roberto Álamo y Antonio de la Torre.
La historia se centra en dos detectives de la policía un tanto peculiares por su personalidad, y la búsqueda de un asesino en serie por las calles de Madrid, una ciudad a punto de ser visitada por el Papa.
Thriller escalofriante y angustioso por su trama, con interpretaciones de gran nivel que le han valido a Roberto Álamo el Goya a mejor actor.
 Sorogoyen logra crear un ambiente frenético y meternos en el mundo oscuro de la investigación policial.
Una de las películas más nominadas en los pasados premios Goya.

BUEN THRILLER DE FACTORIA NACIONAL

 AÑO: 2016  Duración: 125'

 NOTA: 8

CRÍTICAS:

2/3/17

CONTRATIEMPO


Resultado de imagen de CONTRATIEMPO filmaffinity
Producción española dirigida por Orol Paulo y protagonizada por Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado y Ana Wagener.
Thriller que relata la trama de dos amantes envueltos en un homicidio y uno de ellos es acusado del crímen. La historia se centra en la defensa de tal hecho, dando muchos giros a todo el caso y con un sorprendente final.
Oriol Paulo dirige a un buen elenco de actores que cumplen, con Coronado siempre por encima de todos.
Puzzle un tanto caótico pero que mantiene al espectador en vilo en el paso de los diferentes giros de la historia.

THRILLER AL ESTILO HITCHCOCK. ENTRETENIDO

 AÑO: 2017  Duración: 106'

 NOTA: 8

CRÍTICAS:

27/2/17

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE


Resultado de imagen de hasta el último hombre filmaffinity
Producción estadounidense dirigida por Mel Gibson. La película relata la historia de Desmond Doss (interpretado magníficamente por Andrew Garfield) un héroe de guerra pero que nunca tocó arma alguna por sus creencias. Doss formó parte del cuerpo médico del Ejército americano en la Batalla de Okinawa de la II Guerra Mundial.
La trama se centra en los hechos ocurridos en esa batalla así como la vida del protagonista anteriormente a la guerra. Con brillantes interpretaciones como las del propio Garfield, Hugo Weaving y secundarios más que correctos como Sam Worthington y Vince Vaughn entre otros.
Mel Gibson da un paso más después de dirigir Braveheart, Apocalypto y La pasión de Cristo, con secuencias de guerra espeluznantes por el realismo y crudeza de sus imágenes, con una historia que toca la fibra basada en hechos reales.

TREMENDA HISTORIA OCURRIDA EN LA II GUERRA MUNDIAL. BÉLICA. IMPRESCINDIBLE

 AÑO: 2016  Duración: 131'

 NOTA: 8

CRÍTICAS:

ELLE


Resultado de imagen de ELLE filmaffinity
Producción francesa dirigida por el prestigioso Paul Verhoeven e interpretada por Isabelle Huppert.
La trama se centra en una enigmática mujer, trastornada por el pasado, adinerada, caprichosa, y que se ve asaltada y violada en su propia mansión. La historia gira alrededor de ese suceso chocando con la vida familiar de la protagonista y dando paso a un laberintíco entramado lleno de perturbadores misterios.
Excelente actuación de la actriz francesa Isabelle Huppert que le ha valido bastantes premios y la nominación a Oscar por el papel de la oscura mujer protagonista.
Un tanto rara pero a la vez hipnótica, llegando a toques irónicos de comedia mezclados con sadomasoquismo.

EXTRAÑO PERO INTERESANTE THRILLER DEL CINE FRANCÉS DE LA MANO DE PAUL VERHOEVEN

 AÑO: 2016  Duración: 130'

 NOTA: 7

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=lkuWOaoodA0

26/2/17

LA LLEGADA


Resultado de imagen de la llegada filmaffinity
Producción americana dirigida por el canadiense Dennis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker.
La trama se centra en la llegada de varios artefactos alienígenas a la Tierra y el choque entre los humanos y alienígenas al querer averiguar las intenciones de éstos a través de su lenguaje.
No se trata del típico film de extraterrestres si no de algo diferente, muy pausado pero a la vez inteligente, de menos a más nos vamos dando cuenta de las verdaderas intenciones del guión y la evolución del film, con la siempre estupenda Amy Adams intentando descifrar el porqué de todas éstas apariciones.
Nominada a varios Oscars, entre ellos a Mejor Film, Actriz o Director.

PELÍCULA SOBRE ENCUENTROS CON EXTRATERRESTRES DIFERENTE A TODO LO VISTO ANTERIORMENTE

 AÑO: 2016  Duración: 116'

 NOTA: 7'5

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=uWs5lsWXLbo

FIGURAS OCULTAS


Resultado de imagen de figuras ocultas filmaffinity
Producción estadounidense que pone en escena la historia de 3 brillantes mujeres afroamericanas científicas que llegaron a ser cruciales en la NASA en la carrera espacial por allá los años sesenta.
Con magníficas interpretaciones del trío protagonista ( Taraji P.Henson, Octavia Spencer (Nominada a Oscar por su papel) y Janelle Monae) y poniendo en escena los problemas que había por entonces para llegar al éxito siendo mujer y de raza negra, aunque hoy en día tampoco haya desaparecido totalmente tal problemática. Con secundarios de lujo como un correctísimo  Kevin Costner, y Jim Parsons (el Sheldon Cooper de Bing Bang Theory).
En definitiva, una buena historia basada en hechos reales contada de forma muy amena.

DRAMA BASADO EN LA DIFÍCIL ÉPOCA DE LOS 60 DÓNDE EL RACISMO Y LAS DIFICULTADES DE LA MUJER OBRERA ESTABAN EN LO MÁS ALTO

 AÑO: 2016  Duración: 127'

 NOTA: 7

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=PVcA9NGEwpI