2/8/14

EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS



Secuela de EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS.
Nos transporta a poco tiempo más allá de lo vivido en la anterior, con la raza humana en peligro de extinción debido al brote de gripe de los simios.
Dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Jason Clarke, Keri Russell, Gary Oldman, y por el experto en papeles digitales desde la aparición de la criatura Gollum del Señor de los Anillos, Andy Serkis.
Con un prólogo más que interesante e ilusionante, la primera hora de metraje es puro entretenimiento y cine en mayúsculas. Si la primera parte ya fue una grata sorpresa para la crítica, ésta nos deja con la misma sensación. Grandes dosis de humanidad en su guión, basado en la lucha del bien y del mal entre razas y especies. En definitiva, gratificante para el espectador que haya pagado para ver semejante espectáculo en pantalla grande .


CINE DE AVENTURAS DE AUTÉNTICO LUJO PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN

                                                           AÑO: 2014

                                                            NOTA: 9


27/7/14

BAJO LA MISMA ESTRELLA


Adaptación a la gran pantalla de la novela exitosa de John Green. Cuenta la historia de dos jóvenes enfermos de cáncer que se enamoran y entablan una relación que pondrá un grano más de dramatismo a una película hecha para la lágrima y pañuelo. Aunque el transfondo de la historia sea tan triste y poco alagüeño, la película despierta esperanza, alegria y sobretodo una buena dosis de humanismo, o lo que es lo mismo: personajes del todo reales y creíbles, que nos llevan a presenciar un buen rato de cine entretenido.

DRAMA DE LÁGIMA FÁCIL PERO ENTRETENIDO

  AÑO: 2014

  NOTA:  7