23/1/14

AMERICAN HUSTLE La Gran Estafa Americana

Producción americana dirigida por David O.Rusell. Con 12 Nominaciones para los Oscars 2014, parte como la principal favorita para hacerse con los mejores galardones. Gran culpa de ello la tienen su excelente guión, adaptado de una historia verídica ocurrida en el año 1978, así como la magnífica interpretación de sus actores principales: un "irreconocible" Christian Bale, en el papel de Irving Rosenfeld cabezilla de la trama , una espléndida Amy Adams, como Sydney Prossier, amante y mayor cómplice del rey de la estafa, y unos secundarios de lujo, Bradley Cooper como agente del FBI, Jeremy Renner como el alcalde y epicentro de la estafa ,y finalmente la actriz de moda Jennifer Lawrence, interpretando a la alocada mujer de Irving, Rosalyn Rosenfeld.
Se trata, pues, de una buena tragicomedia, que nos irá dejando mejor gusto conforme avancemos hacia el final de la película, con una buena, aunque densa historia de estafas, corrupción, y engaño, ante todo.

MUY ENTRETENIDA, LA FAVORITA DE LOS OSCARS 2014
AÑO: 2013

NOTA: 8'5

BLUE JASMINE



Producción americana escrita y dirigida por Woody Allen. Situada en la ciudad de San Francisco, explica la vida de Jasmine (interpretada por una magnífica Cate Blanchett, y nominada a Oscar por este papel), una mujer en total decadencia debido a las infidelidades de su marido (Alec Baldwin) y a su pecular personalidad y forma de interpretar la vida.
No passará a ser más que una peli de Woody Allen, sin ser ni mucho menos de las mejores, aunque entretenida como casi todas. Lo mejor sin duda, la gran interpretación de su protagonista: Cate Blanchett, por lo demás , una película bastante simple pero resultona.

UNA MÁS EN LA COLECCIÓN DE WOODY ALLEN
AÑO: 2013

NOTA: 6'5

22/1/14

BATES MOTEL 1ªTemporada



Serie americana basada en la película de Alfred Hitchcock "Psicosis". La trama nos devuelve a la adolescencia de Norman Bates, unos años antes de los horrorosos sucesos de la película de Hitchcock. La historia se centra en la turbulenta relación de Norman con su posesiva madre (una espléndida Vera Farmiga, habitual de películas de terror actuales) y sobre los inicios de su perturbadora mente.
Está claro que si no se ha visto previa o anteriormente la película "Psicosis" la serie no obtiene el mismo resultado para el espectador. La ambientación está muy bien conseguida, así como la buena interpretación de sus protagonistas, con un buen guión que nos introducirá en la desgarradora mente de uno de los psicópatas más famosos de la ficción: Norman Bates.

BUENA PRECUELA DE LA MÍTICA "PSICOSIS"

10 Capítulos

NOTA: 7'5