3/4/14

THE WALKING DEAD 4ªTemporada


Igual que en la 3ªTemporada, ésta nueva entrega fue partida en 2 partes de 8 capítulos cada una, transmitidas al público en dos épocas distintas del año, y como parece que la fórmula tiene éxito no es de estrañar que la quinta siga ese camino.
En ésta úlima parte de la historia, nos encontramos con los protagonistas repartidos en varios frentes. Como en toda la saga,hay que resaltar que los zombies són algo que funciona como telón de fondo, centrándose la verdadera trama en las reacciones humanas enfrentadas entre sí a situaciones límite en cada uno de los protagonistas de la serie. Si bien sigue ese ritmo lento y paulatino de la narración, el interés nunca decae y sigue creciendo conforme se avanza al final de ésta entretenida 4ª Temporada. La quinta promete.

EL SER HUMANO LLEVADO AL LÍMITE

16 capítulos

NOTA: 8

30/3/14

THE FALL (LA CAZA) 1ªTemporada



Serie inglesa protagonizada por Gillian Anderson (siempre recordada por su papel en Expediente X).
Ambientada en la ciudad norirlandesa de Belfast, relata la historia de diversos casos de asesinato de mujeres y la investigación de la policía del lugar, centrándose básicamente en la vida del asesino (Jamie Dornan, el próximo Grey de la famosa saga literaria 50 Sombras) y en la detective Stella Gibson (Gilian Anderson) enviada de Scotland Yard.
Se tata más de una historia de personas más que de la acción propiamente dicha de los crímenes, con una historia intrigante y oscura, marcada básicamente por la frialdad de sus protagonistas.

BUEN THRILLER

5 capítulos de 55 minutos

NOTA: 7

OCHO APELLIDOS VASCOS


La producción española del año. El primer fin de semana cosechó uno de los mejores estrenos del cine español de todos los tiempos.
Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (El otro lado de la cama), y protagonizada por un magnífico y sorprendente Dani Rovira, junto a Clara Lago, Carmen Machi y un recuperado Karra Elejalde.
Relata la historia de un sevillano que viaja a Euskadi para conseguir a la chica de la cuál se ha enamorado, y las peripecias que a partir de aquí darán pie, en territorio vasco,a mil y una situaciones del todo cómicas por sus desternillantes diálogos.

MUY DIVERTIDA, Y MUCHAS RISAS ASEGURADAS

AÑO: 2014

NOTA: 8'5



LA GRAN BELLEZA



Producción italiana ganadora del Oscar 2014 al mejor film de habla no inglesa. Dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por un camaleónico Toni Servillo.
Después de esta gran presentación uno espera un peliculón, y sin embargo, salvando la fotografía y las bellas imágenes de la ciudad de Roma, el film resulta del todo irritante, surrealista, insulso y pretencioso. Des del inicio hasta el final no se encuentra un hilo dónde agarrarse y dejarse llevar por esta decepcionante marea de bochornez e incertidumbre sin sentido.


 SIMPLEMENTE DECEPCIONANTE

AÑO: 2013

NOTA: 3