13/8/14

DOWNTON ABBEY 1ªTemporada


Prestigiosa serie inglesa ambientada en los anteriores años a la I Guerra Mundial, en el seno de una familia de clase alta: los condes de Grantham y sus tres hijas, con la premisa de buscar heredero para su mansión y riquezas buscando con quién casarlas. La trama gira entorno a esta familia junto con todo el personal de mayordómos, cocineras, donzellas, chófers, etc y sus más que interesantes quéhaceres de la vida diaria de la época
Con una gran banda sonora que enriquece cada escena por momentos, y un buen guión, nos encontramos con una de las series de época más brillantes de los últimos años. Grandes interpretaciones de sus protagonistas encabezados por actores de la talla de Hugh Bonneville y Maggie Smith, resulta del todo imprescindible dar una oportunidad a una serie que augura algunas temporadas más debido a su gran éxito mundial.

GRAN PRODUCCIÓN BRITÁNICA DE ÉPOCA

                                                          7 Capítulos

                                                         NOTA: 9


EL PROTECTOR


Producción americana de acción dirigida por Gary Fleder, prestigioso director de películas de este estilo. Protagonizada por Jason Statham, otro clásico de ésta tipología de films, y que en éste caso se ve envuelto ,como exagente de la DEA, en un caso de venganza de uno de los delincuentes que había encarcelado en su anterior etapa policial.
Con secundarios de lujo como James Franco, Kate Bosworth, y la resucitada Winona Ryder, y guión de Sylvester Stallone, estamos ante la típica película de acción, con muchas escenas de violencia, persecuciones, malos malísimos, etc Aún así resulta entretenida dentro de la previsibilidad.

ACCIÓN MADE IN JASON STATHAM

 AÑO: 2014

 NOTA: 7


SECUESTRO



Producción danesa que abarca el caso del secuestro de un barco por piratas somalíes en costa africana.
Si bien coincide en muchas cosas con la película de Tom Hanks "Capitán Phillips", el caso difiere en el contenido, dónde el rescate previo acuerdo económico con los piratas es el tema principal de éste film.
El resultado es una trama entretenida sin más.

CORRECTO FILM NÓRDICO

 AÑO: 2013

 NOTA: 6'5