28/12/13

GATTACA

Película futurista escrita y dirigida por Andrew Niccol. La historia se centra en un futuro no muy lejano, donde los humanos nacen casi perfectos gracias al avance de la genética, y son concebidos in vitro con un control exhaustivo para una perfecta concepción. A partir de aquí narra las peripecias de su protagonista (Ethan Hawke en el papel de Vincent), que tiene el sueño de llegar a viajar en el espacio, pero su condición de no haber nacido perfecto y con deficiencias, le hacen imposible para conseguir su ansiada meta. De aquí hasta el final la trama se complica, con historias entrecruzadas (crímen, amor, acción,etc)  con un fantástico guión, una banda sonora excpecional (Michael Nyman), y unos secundarios de lujo (Uma Thurman, Jude Law).

BRILLANTE, INDISPENSABLE Y ORIGINAL
AÑO: 1997

NOTA: 10

12 MONOS

Película futurista dirigida por Terry Gilliam (ex-Monty Phyton), donde en un tiempo no muy lejano, la Tierra ha visto como el 96% de su población desaparecía por culpa de un virus mortal, y los supervivientes viven en un mundo subterráneo. A partir de este dato, la película gira en torno a James Cole (Bruce Willis) y la búsqueda de un grupo científico del futuro, que trata a partir del protagonista, de encontrar el inicio del virus y así intentar evitar su expansión.
Quizás estemos ante el mejor papel interpretado jamás por Bruce Willis, así como el de varios secundarios que le acompañan en el reparto, como Brad Pitt que hasta fue nominado a Oscar por el papel de Jeffrey Goines, y una inmensa Madeleine Stowe (como la atormentada psiquiatra Kathryn Reilly).
Con un guión excepcional y fuera de órbita, se trata de una de las mejores películas de los últimos 30 años, sin duda.

FANTÁSTICA Y EXTRAORDINARIA HISTORIA FUTURISTA
AÑO: 1995

NOTA: 10

27/12/13

UN MUNDO SIN FIN Miniserie





Serie adaptación de la famosa novela histórica del mismo nombre escrita por Ken Follett, secuela de Los Pilares de la Tierra.
Al igual que la anterior adaptación, consigue recrear muy bien los ambientes de la época, con buenas interpretaciones y una trama interestante hasta el capítulo final. No llega al nivel de "Los pilares de la tierra" pero resulta igualmente entretenida.

DRAMA HISTÓRICO ENTRETENIDO

8 Capítulos
                                                  
NOTA:8

LOS PILARES DE LA TIERRA Miniserie




Serie adaptación de la famosa novela histórica del mismo nombre escrita por Ken Follett.
Aunque se excluyen muchas escenas del libro, la historia resulta fascinante, con buenas interpretaciones, escenarios y ambientes muy conseguidos y una trama más que interesante.
Para amantes de los dramas épicos e históricos.

BRILLANTE Y MUY ACONSEJABLE

8 Capítulos
                                                  
NOTA:9

LAST RESORT Miniserie



Serie americana ambientada en un ficticio conflicto mundial. La trama está ambientada en la negativa de un comandante del submarino americano USS Colorado, de bombardear al Pakistan con misiles. A partir de aquí surgirá , primero un conflicto interno entre los miembros militares del propio submarino, y acto seguido un tremendo caos a nivel mundial, que por momentos rondará el inicio de la 3ª Guerra mundial.
Con ésta idea, el guión da vueltas en las vidas de sus protagonistas, y mantiene despierto el interés del espectador hasta el capítulo final.

MINISERIE DRAMÁTICA MILITAR, ENTRETENIDA

13 Capítulos
                                                  
NOTA: 8

BANSHEE 1ªTemporada


Serie americana ambientada en una ciudad del mismo nombre: Banshee. La historia nos cuenta la llegada a la ciudad de un ex-convicto, que por casualidad llega a convertirse en el sheriff de la noche a la mañana. A partir de aquí la trama está ligada a los flash-backs de su vida anterior en la cárcel y fuera de ella, y nos lleva a presenciar la agitada vida de ésta ciudad a partir de la llegada de su nuevo sheriff.
Con altas y excesivas dosis de violencia y sexo gratuito, nos veremos involucrados en una interesante lucha por el control del poder de la ciudad. Por suerte para el espectador el nivel no baja conforme avanzan los capítulos, y mantiene la tensión y el interés hasta el final. Probablemente haya una segunda temporada por venir.

SERIE ENTRETENIDA, THRILLER DE ACCIÓN

10 Capítulos
                                                  
                                                           NOTA: 8

LOOPER

Película de ciencia ficción. Ambientada en un futuro, poco esperanzador por lo que se nos describe. La trama juega con el tiempo, así como también con el espectador, con un guión de una gran brillantez. Buenas interpretaciones de Joseph-Gordon Levitt y un recuperado Bruce Willis, junto con una de las actrices más de moda del momento Emily Blunt.
El film consigue enganchar desde un buen principio, ya que cada detalle que nos es contado, va a tener su conexión en un futuro.

FUTURISTA Y MÁS QUE ENTRETENIDA
AÑO: 2012

NOTA: 8'5

25/12/13

12 AÑOS DE ESCLAVITUD

Película americana basada en hechos reales. La historia transcurre entre 1841 y 1853, los años que pasó esclavizado Solomon Northup (interpretado por un gran Chiwetel Ejiofor).
La trama gira sobre el protagonista y nos cuenta un poco las terribles e injustas vidas de los esclavos de aquella época en los Estados Unidos, y la búsqueda de la libertad, privada para muchos. Solomon topará con personajes de todo tipo, buenos, malos, justos e injustos,interpretados por unos secundarios de lujo: Michael Fassbender, Brad Pitt, Paul Giamatti, Benedict Cumberbatch, entre otros.
El drama resulta del todo convincente, con un buen guión, una sensible dirección (Steve McQueen) y buenas interpretaciones, que de bien reportarán algún premio que otro a esta cinta en los próximos Globos de Oro y Oscars. Solamente podemos objetar el excesivo ritmo lento del metraje, del cual hubiéramos agradecido en su reducción de minutaje total. Aún así estamos ante una muy buena película sobre injusticias de la vida y que nos llegará a reflexionar seguro.

                                                                 BUEN DRAMA XENÓFOBO
                                                                 AÑO: 2013
                                               
                                                                 NOTA: 7'5

LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

Película española de Álex de la Iglesia. Protagonizada por un buen número de actores de primera fila españoles. La primera parte de la trama resulta más que entretenida, y la idea era buena de inicio. Entretiene y tiene buenos toques de humor negro, aunque su parte final resulta bastante pesada por el excesivo número de escenas de acción. Queda claro el sello de su director, como otras de sus anteriores películas.

TRAGICOMEDIA FANTÁSTICA PARA PASAR EL RATO
AÑO: 2013

NOTA: 6'5

ELYSIUM

Film futurista dónde los habitantes privilegiados del 2159 viven en una estacion espacial llamada Elysium, y el resto del mundo en una superpoblada Tierra. A partir de este dato, la trama gira en torno a Max (Matt Damon), junto con el deseo de casi todos de emigrar a la codiciada estación espacial.
Aparentaba ser una película mejor de lo que és, a partir de su campaña publicitaria, y se queda en eso, entretenimiento sin más, con un guión muy simple, y unas interpretaciones por debajo de las expectativas de actores de la talla de Matt Damon y una resucitada Jodie Foster.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, ENTRETIENE SIN MÁS
AÑO: 2013

NOTA: 6

REVOLUTION 1ªTemporada




Serie americana de ciencia ficción apocalíptica,creada por J.J.Abrahams. La historia se centra en un mundo futuro desolado por la desaparición de la electricidad 15 años atrás. Las tierras són gobernadas por otros, y la lucha por el bien y el mal resulta evidente.
La idea original es muy buena, pero va perdiendo fuelle conforme avanza, con interpretaciones flojas, y un guión de más a menos, aún así entretiene.

SERIE FUTURISTA ENTRETENIDA PERO PRESCINDIBLE

21 Capítulos

NOTA: 6

PERSON OF INTEREST Temporadas 1-2



Serie americana ambientada tras el 11-S. La seguridad nacional se ha vuelto la prioridad para la CIA, habiéndose creado una máquina capaz de adelantar acontecimientos criminales, espiando a través de todas las cámaras existentes. Una vez desaparecida la ubicación de ésta, es controlada por su creador, un hombre rico llamado Sr.Finch, interpretado por un incombustible Michael Emerson, que ayudado por un ex-agente de la CIA, John Reese (Jim Caviezel), intentará evitar una multitud de casos propuestos por la máquina.
Entretenida serie que avanza caso a caso, con una pequeña historia de fondo, que es la que nos mantiene el interés hasta el final de cada temporada.

THRILLER POLICIACO MODERNO

1ªTEMPORADA (23 Capítulos)
2ªTEMPORADA (22 Capítulos)

                                                         NOTA: 7

SHAMELESS Temporadas 1-2-3


Serie americana adaptada de su homónima británica. La historia trata la vida de una familia atípica, con Frank Gallagher (William H.Macy) como padre alcohólico, separado de su mujer, que dejó seis hijos, que viven de una forma bastante anárquica. Como ya dice el nombre de la serie,desvergonzado es el mejor calificativo para resumirla. Situaciones de lo más alocadas para entretener pero no para tomar ejemplo, evidentemente.
Se ha confirmado una cuarta temporada.

TRÁGICOMEDIA ALOCADA

3 TEMPORADAS de 12 Capítulos cada una

NOTA: 7

24/12/13

THE BRIDGE 1ªTemporada



Serie americana adaptación de la exitosa Bron (producción sueco-danesa). La trama empieza con el asesinato de una mujer cuyo cadáver está situado entre la frontera de USA y México. De esta manera se ven obligados a actuar, tanto la policía americana como la mexicana, estableciendo una colaboración que nos llevará por un entramado laberíntico de situaciones ocurridas en los pueblos fronterizos de ambos países.
Protagonizada por Demián Bichir (como detective Marco Ruiz) y la famosa Diane Kruger (detective Sonya Cross), dónde el primero se "come" las interpretaciones del resto del reparto.
Se ha confirmado una segunda temporada.

THRILLER INTERESANTE Y ENTRETENIDO

13 Capítulos

NOTA: 7

HIJOS DEL TERCER REICH Miniserie


Serie alemana sobre el nazismo. Ambientada en Berlín 1941, 5 amigos en una fiesta de despedida, dónde prometen volver a juntarse para cuando termine la guerra. Todos ellos tendrán diferentes tipos de vidas durante la guerra, que los acabará transformando para el resto de sus vidas.
Gran producción alemana, de un crudo realismo desconfortante y conmovedora a la vez.
Una visión de la guerra desde dentro de los propios alemanes, que ha causado gran furor en ese país, y con una excelente crítica.

BRILLANTE MINISERIE ALEMANA SOBRE EL NAZISMO

3 Capítulos de 90 Minutos

NOTA: 8

THE FOLLOWING 1ªTemporada



Serie americana protagonizada por Kevin Bacon,que da vida a Ryan Hardy un ex-agente del FBI,que años después debe volver para ayudar a investigar varios casos de asesinatos que guardan relación con un antiguo psicópata al que él detuvo años atrás. La historia se centra en Hardy y el psicópata Joe Carroll (un magnífico James Purefoy), y la relación de ambos desde su detención hasta la publicación de un libro del asesino,así como de la red de seguidores que, a través de él y de las palabras poéticas de Edgar Allan Poe, sirven para poner en jaque a todo el país y al FBI.
Brillantes primeros capítulos, aunque va perdiendo fuerza conforme avanza hacia su final.

BUEN THRILLER, AUNQUE DE MÁS A MENOS, ENTRETENIDO

15 Capítulos

                                                           NOTA: 7'5

LA MEJOR OFERTA

Producción italiana con un muy buen elenco de actores que la protagonizan. De la mano del director de la mítica Cinema Paradiso Giuseppe Tornatore, nos encontramos con un buen film de misterio, que empieza con la vida tranquila de un agente de subastas y entendido en arte Virgil Oldman (interpretado por un inconmensurable Geofrey Rush). La aparición de una mujer misteriosa (Sylvia Hoeks), que quiere subastar su antigua casa llena de grandes obras de arte, complicará la vida y la trama del protagonista en esta historia. A partir de aquí, el film se convierte en un laberinto lleno de trampas y con un interés creciente,conforme se acerca hacia su final.

MISTERIOSO FILM DE SUSPENSE
DE LO MEJOR DE 2013
AÑO: 2013

NOTA: 9

BLACK MIRROR Temporada 1-2


File:BlackMirrorTitleCard.jpg
Serie británica de corta duración pero muy original. Cada temporada consta de 3 episodios, independientes, sin tener ningún tipo de conexión entre ellos, aunque comparten el transfondo futurista, de sociedades dominadas por el crecimiento de las nuevas tecnologias, y que según como sean gestionadas éstas, nos llevan a historias del todo surrealistas,pero no muy alejadas de lo que podria ser nuestro mundo si no avanzamos en la dirección correcta. Serie transgresora que nos obliga a reflexionar sobre lo que se plantea en cada nuevo episodio.

MUY ORIGINAL Y ENTRETENIDA

2 TEMPORADAS de 3 Capítulos cada una

NOTA: 8

ELEMENTARY 1ªTemporada


Serie americana basada en el personaje creado por Arthur Conan Doyle de SHERLOCK HOLMES. La trama resulta del todo sorprendente, ya que para empezar, sitúa las peripecias del detective en la época actual,concretamente en la ciudad de Nueva York, y con la particularidad de que su ayudante Watson es una mujer. Debido al gran éxito de la serie británica Sherlock, se decidió adoptar el personaje en versión americana, y aunque la idea es un poco atrevida, resulta del todo convincente. El éxito de su audiencia se debe en parte a la buena interpretación de Johnny Lee Miller como Sherlock, y de la eficiente Lucy Liu en el papel de la ex-doctora Watson, reconducidos por un sorprendente guión, que si bien al principio de la temporada resulta repetitivo por los casos sin conexión aparente con ningun hilo conductor, al final logra enganchar al público con una historia de fondo, más que interesante. Espectaculares 3 últimos episodios.
   
 MÁS QUE ENTRETENIMIENTO

 24 Capítulos

                                                                  NOTA: 9