2/12/17

LA AUTOPSIA DE JANE DOE


Resultado de imagen de LA AUTOPSIA DE JANE DOE FILMAFFINITY
Producción británica dirigida por André Ovredal y protagonizada por Brian Cox y Emile Hirsch.
La trama se centra en un padre y su hijo amos de una funeraria y que un día reciben de la policía un cadáver de una mujer jóven sin signos aparentes de muerte. A partir de aquí, evidentemente, todo se complica de manera inesperada.
Completamente original por el trato que se le da a una historia aparentemente simple pero que va sorprendiendo y aterrorizando a medida que avanza.
En definitiva una sencilla puesta en escena que funciona y de qué manera.

ORIGINAL HISTORIA DE TERROR

 AÑO: 2016   Duración:  99'
NOTA: 7

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=IYFiw2_oKwQ

THE SINNER 1ªTemporada


Resultado de imagen de THE SINNER FILMAFFINITY
Miniserie norteamericana protagonizada por Jessica Biel. La trama se centra en un asesinato y la historia que se esconde trás él.
La serie nos va desvelando poco a poco toda la intriga creada desde el primer episodio, agarrando a todo aquél que haya osado visionar sus 2 primeros capítulos.
Biel, que también produce la serie, está inconmensurable, rodeada de secundarios de lujo como Bill Pullman, y la trama atrapa hasta el final.
En definitiva, una serie muy amena (gracias a que no se han sobrepasado en su contenido final) y de buena calidad.


MINISERIE DE INTRIGA. RECOMENDABLE

 AÑO: 2017   Duración: 8 Capítulos de 45'
NOTA: 8

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=YH9Fk9BOKlE

27/11/17

MR.MERCEDES 1ªTemporada


Resultado de imagen de MR.MERCEDES FILMAFFINITY
AT&T adapta a la pequeña pantalla una novela del prestigioso escriptor Stephen King.
Protagonizada por Brendan Glesson (Braveheart) dando vida a Bill Hodges, un policía retirado y atormentado por el autor de una masacre (Mr.Mercedes) de la cuál años atrás no pudo cerrar el caso.
 La serie gira en torno a Gleeson y el psicópata del Mercedes (interpretado por Harry Treadaway (Penny Dreadful)), dando una profundidad en todos los personajes que es de agradecer ya que eso les da la "humanidad" necesaria para meternos de lleno en la historia, aunque Treadaway realiza un máster de psicopatía a la altura del mismísimo Norman Bates, a quién recuerda por momentos dada la situación de la trama.
Magníficas interpretaciones del duo de protagonistas, así como de un elenco de secundarios con papeles no menos interesantes e interpretaciones igual de deslumbrantes que Glesson y Treadaway. ( Jhareel Jerome (ya sorprendió recientemente en la oscarizada Moonlight y aquí confirma su enorme futuro), Mary-Louise Parker se come a Glesson por momentos (en todos los sentidos de la palabra), Kelly Lynch, Robert Stanton, Holland Taylor, Breeda Whol o Justine Lupe, todos ellos en su mejor versión).
Quizás no sea la mejor de las adaptaciones del mítico Stephen King, pero ya sólo hablar de él significa algo más que interesante, y el resultado en cuanto menos lo es.
En definitiva, una mezcla de horror, misterio y romanticismo (sí aunque no lo crean cuadra en todo el entramado). Forma parte de una trilogía de novelas que King escribió en base al detective Bill Hodges, así que se espera segunda temporada siguiendo las novelas.

ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA DE STEPHEN KING. MUY RECOMENDABLE

 AÑO: 2017   Duración: 10 Capítulos de 50'
NOTA: 8'5

CRÍTICAS:

ALIAS GRACE 1a Temporada


Resultado de imagen de ALIAS GRACE FILMAFFINITY
Producción canadiense de Netflix que nos deja en formato de miniserie la adaptación de la novela de Margaret Atwood, protagonizada por una espléndida Sarah Gadon que da vida a Grace Marks, una bella mujer de principios del siglo XIX encarcelada por el asesinato de su jefe.
Basada en hechos reales, va desgranando poco a poco en la memoria de la protagonista el crimen que guarda en su subconsciente y del que no guarda recuerdo alguno.
Bastante fiel a la novela, con un ritmo y narrativa muy a la altura de una buena adaptación que va de menos a más a lo largo de sus 8 capítulos.

MINISERIE DE NETFLIX ADAPTADA DE UNA NOVELA. INTERESANTE

 AÑO: 2017   Duración: 8 Capítulos de 50'
NOTA: 7'5

CRÍTICAS: