14/3/15

THE DRIVER Miniserie


Miniserie británica de 3 capítulos de una hora, que abarcan la historia de Vince McKee, un taxista padre de familia, que decide cambiar la monotonía de su vida aceptando un trabajo peligroso de chófer para un grupo de criminales, y así ganar un poco de dinero fácil, sin saber todas las consecuencias que esa elección le van a acarrear al futuro de su vida y a la de su familia.
Aprovechando el tirón que le supuso el papel de malo en The Walking Dead como Gobernador, la serie tira de un gran David Morrissey que le da vida a ese personaje decadente pero a la vez humano y heroico de Vince, el taxista.
Con buenos secundarios como Ian Hart, en el papel del amigo que acaba de pasar 6 años en la cárcel y que ejercerá de nexo en el cambio de vida del protagonista, o Colm Meaney otro secundario de lujo, que encarna al maléfico cabecilla del clan mafioso que domina la ciudad de Manchester.
Mucho realismo, en otra serie adictiva made in England, con una historia que te engancha de principio a fin.

MUY BUEN THRILLER CON MAGNÍFICOS INTÉRPRETES Y GUIÓN

 AÑO: 2014   Duración: 3 Capitulos de 58'

 NOTA: 8'5




IN THE FLESH 1ªTemporada


Drama de la BBC que aborda la temática de los zombies visto dese otro punto de vista al que estábamos acostumbradodos a ver.
Kieren Walker es un jóven de la localidad inglesa de Roarton, que en su día fué infectado por el virus que transformó a miles de personas en seres parecidos a los zombies, y que ahora, después de pasar por diversos tratamientos se les ha devuelto a la normalidad y pueden volver a formar parte de la sociedad como personas "normales", con la peculiaridad de que sin maquillaje són la viva imágen del zombie que en su día fueron.
La serie trata el choque de esa vuelta a la "normalidad" y la polémica que suscitan en los miembros de la comunidad que les considera aún un peligro.
El resultado es una historia original dentro de su género, con reflexiones más que interesantes y muy entretenida.


HISTORIA DE ZOMBIES VISTO DE FORMA MUY ORIGINAL. ENTRETENIDA.

 AÑO: 2013   Duración: 3 Capitulos de 50'

 NOTA: 7


CRÍTICAS:

11/3/15

KINGSMAN SERVICIO SECRETO


Producción inglesa escrita y dirigida por Matthew Vaughn, adaptada del comic de Mark Millar y Dave Gibbons.
Film de acción inspirado en las películas del mismo estilo como pueden ser las de James Bond, Men In Black, Misión Imposible y un largo etcétera que han dejado un tanto obsoleto el género, aunque en ésta última cita mezcla un poco de todo, combinado con un poco de humor y sátira por momentos y que la hace entretenida de principio a fin.
Con un gran elenco de actores protagonistas como són Michael Caine, Colin Firth, Samuel L.Jackson o Mark Strong, que dan el toque final para hacer de ésta una película que ya ha demostrado su éxito en taquillas y crítica.
Si bien no todo son elogios, ya que por momentos peca de excesiva violencia, y alguna mala salida en su ingenioso guión.
No pasará a la historia pero si para ver 2 horas de cine entretenido y acción.

 ACCIÓN AL ESTILO 007 CON UN TOQUE DE HUMOR. ENTRETENIDA

 AÑO: 2015   Duración: 129'

 NOTA: 7


CRÍTICAS:


9/3/15

THE MISSING 1ªTemporada



Coproducción británica (BBC) y estadounidense (Starz) que ha cosechado un enorme éxito sobretodo en el Reino Unido, con grandes cotas de pantalla.
La historia cuenta la desaparición de Olly Hughes, un niño de 5 años que en unas vacaciones con sus padres cerca de París desaparece en extrañas circunstancias. Así pués la trama se centra en lo que ocurrió, contado en dos línias temporales, la del año 2006 (año de la desaparición) y la del 2014 (presente, cuando el caso se reabre por la aparición de nuevas pistas).
Con esta interesante estructura el magnífico guión nos mantiene en vilo desde su primer capítulo en la localidad francesa de Chalons du Bois, con unos padres destrozados por el caso, interpretados de forma magistral por James Nesbitt (El Hobbit) y Frances O'Connor (A.I. Inteligencia Artificial) y ayudados por Julien Baptiste un detective enviado de París (magnífico Tchéky Karyo)  que será clave en la reconstrución del puzzle en el que se va a convertir todo este turbio asunto.
Quizás estemos ante uno de los mejores thrillers contados en forma de miniserie de los últimos años, con 8 episodios y una historia que te agarra al sofá y no te deja respirar de modo tranquilo en ningún momento, con momentos desgarradores. Las grandes interpretaciones de todos sus protagonistas consiguen hacer llegar al espectador al río de emociones del que sufren y viven. Cada capítulo consigue superar al anterior o cuanto menos igualarlo en calidad.
Aunque la historia se cierra en esta temporada, cosa que se agradece al saber que no se va a alargar como ocurre en otras tantas series, se ha confirmado una segunda, con nueva trama y actores diferentes.

TREMENDO THRILLER QUE COMBINA GRANDES INTERPRETACIONES Y ESPECTACULAR GUIÓN. IMPRESCINDIBLE

 AÑO: 2014   Duración: 8 Capitulos de 58'

 NOTA:10


CRÍTICAS: