20/12/14

THE WALKING DEAD 5ªTemporada






Quinta temporada de una de las series de más audiencia de los últimos años. La producción de Frank Darabont y adaptación del comic de Robert Kirkamn sigue siendo todo un fenómeno de la pequeña pantalla, con una trama cada vez más apocalíptica, pero a la vez "humana", por lo que a los supervivientes se refiere, claro. Andrew Lincoln en el papel de protagonista (Rick) sigue guiando la esperanza del grupo central de la serie, dónde la historia se complica por momentos, y es de agradecer que por fin se mueva de escenario con más asiduidad que las anteriores temporadas, dónde se atascaba la trama en un lugar concreto.
El instinto de supervivencia de cada personaje sigue llevando a niveles insospechables a más de uno de los protagonistas de la serie, y eso es lo que hace que el espectador se enganche a la trama, dejando a veces de lado el hilo conductor con los caminantes.
 Ésta quinta temporada quizás sea la más buena en cuanto a calidad argumental, ya que asistimos a una progresiva, y más que agradecida, trama, con unos últimos 8 episodios entretenidísimos.


LA HISTORIA SE DESATASCA Y EVOLUCIONA DE MANERA MÁS QUE INTERESANTE

16 Capítulos   Duración: 45'

 NOTA: 9

CRÍTICAS:






18/12/14

LUCY



Producción franco-estadounidense dirigida por el prestigioso director francés Luc Besson (El Quinto Elemento, El profesional,etc) y protagonizada por Scarlett Johanson.
La historia gira en torno a Lucy (Scarlett), una jóven estadounidense estudiante en Taiwan, dónde unos mafiosos la secuestran e introducen en su organismo una bolsa de droga de última generación para hacer negocios alrededor del mundo. La explosión de esa bolsa dentro de Lucy desencadenará en poderes sobrenaturales que haran que la actividad cerebral humana, que suele ser del 10% sobrepase sus límites de manera extraordinaria. De aquí hasta el final de la trama la película pasa los límites de la realidad de una manera un tanto irreal y excesiva, dando pié, eso si, a un film entretenido sin más, con secundarios de lujo como Morgan Freeman a la cabeza.

ACCIÓN Y CIENCIA FICCIÓN ENTRETENIDA, SIN MÁS PREÁMBULOS

 AÑO: 2014   Duración: 90'

 NOTA: 7


CRÍTICAS:

17/12/14

THE KILLING 4ªTemporada


Última temporada de la serie de AMC adaptada de la danesa "Forbrydelsen" y creada en ambos casos por la tambien danesa Veena Sud para la cadena Netflix.
 Si bien la primera temporada iba de la mano con la segunda, lo mismo pasa con la tercera y ésta última, dónde los casos se centran en dos tramas de asesinato.
 En la cuarta temporada se cierra la historia, aunque retrocede con un caso ya resuelto al finalizar la tercera, y que salpica a los protagonistas en esta última entrega, que a su vez centra parte de su metraje en el múltiple asesinato de una familia de clase alta.
Oscura, fría, desgarradora, tensa, y en definitiva, misteriosa dentro del género al que pertenece: un thriller mayúsculo desde la primera temporada hasta ésta última, dónde sus protagonistas crecen a nivel interpretativo, y caen al abismo poco a poco a nivel personal dentro de cada caso.
Una trama más corta que las anteriores, pero que se agradece, ya que a veces más vale condensar la historia en 6 capítulos como en esta 4a temporada, que no hacer 13 como en la segunda, llegándose a perder uno por el camino hasta los episodios verdaderamente importantes que solían ser los dos últimos.
A destacar el buenhacer de sus protagonistas, interpretados por Mireille Enos como la teniente Linden, fría como cada historia, solitaria y con cara de pocos amigos, y  por Joel Kinnaman como teniente Holder, un policía drogata que crece de manera sorprendente hasta el final de la serie.
En definitiva, nos encontramos con una última temporada a la altura de sus predecesoras y que no defraudará a aquellos que ya disfrutaron viendo resolver el asesinato de Rosie Larsen al más puro estilo Twin Peaks con Laura Palmer.

THRILLER OSCURO DE MUY BUENA CALIDAD

6 Capítulos   Duración: 55'

 NOTA: 8

CRÍTICAS:

16/12/14

PREDESTINATION


Producción australiana dirigida por los hermanos Spierig y protagonizada por Ethan Hawke, que da vida a un agente del gobierno que tratará de evitar un atentado y varios asesinatos utilizando los viajes en el tiempo para conseguirlo.
 Dentro del género de ciencia ficción, y sin utilizar demasiados efectos especiales, se consigue una historia del todo entretenida que, además de jugar con el tiempo, nos introduce en un mundo oscuro y misterioso, en el que casi nunca sabemos dónde ni qué está pasando. Quizás esto último es lo que hace que sigamos con cierta tensión y algo perdidos la trama hasta el final, con varias sorpresas dentro de un guión bastante bien diseñado, aunque un tanto irreal y rebuscado.
Buenas interpretaciones de Ethan Hawke y Sarah Snook como conductores de ésta paradójica historia.

CIENCIA FICCIÓN SIN EFECTOS ESPECIALES PERO EFECTIVA

 AÑO: 2014   Duración: 97'

 NOTA: 7