24/7/15

GOTHAM 1ªTemporada



Serie americana de la cadena Fox que narra la historia previa a lo que conocemos en base a los films de Batman, en la ciudad de Gotham.
Con un universo muy bien conseguido, la trama gira en torno al agente Jim Gordon (el futuro comisario aliado de Batman, bien interpretado por Ben MacKenzie), y el dominio en la ciudad de Gotham por parte de las mafias encabezadas por Maroni y Falcone.
Al conocer tantos detalles del universo Batman, la serie se hace llevadera y entretenida, viendo los inicios de un pequeño Bruce Wayne y su mayordomo Alfred, así como el orígen de futuros villanos como el Pingüino, Catwoman, Enigma, entre otros.
Los que esperen ver muchos efectos y parecidos con las películas de Batman han de saber que se trata simplemente de un conjunto de episodios con mucha trama policial, llena de acción, crímenes, traiciones y pocas sorpresas más.

LOS ORÍGENES DE BATMAN Y LOS VILLANOS DE LA OSCURA GOTHAM. ENTRETENIDA.

 AÑO: 2015   Duración: 22  Capítulos de 40'

 NOTA: 7

 CRÍTICAS:

23/7/15

JUEGO DE TRONOS 5ªTemporada


La cadena HBO nos presenta una nueva temporada de una de las series que van a pasar a la historia de la TV por su alto presupuesto y enorme calidad visual y argumental, que temporada tras temporada se supera consiguiendo un nivel cada vez más espectacular en sus imágenes y escenografías, y por la gran cantidad de seguidores y fans de la obra más famosa del escritor George R.R.Martin.
Esta última entrega funciona de forma similar a las anteriores, con un desenlace de menos a más, muertes inesperadas, y un sinfín de historias entrecruzadas de los diferentes reinos del universo Martin.
La verdad es que quizás estamos ante el producto que vende más tanto en televisión, como en librerías y merchandising a nivel mundial, así que sólo podemos deleitarnos con el visionado cada año de una temporada más de 10 capítulos llenos de épica y espectacularidad visual, y esperar a 2016 con el retorno de más.

CONSIGUE IGUALAR EL NIVEL DE OTRAS TEMPORADAS E INCLUSO LO SUPERA POR MOMENTOS. INDISPENSABLE.

 AÑO: 2015   Duración: 10  Capítulos de 60'

 NOTA: 9



22/7/15

DONNIE DARKO



Película americana considerada de culto. Estrenada en 2001, pasó sin hacer mucho ruido por los cines, aunque el paso del tiempo la ha consagrado como una más que aceptable cinta de culto.
La trama se centra en el personaje de Donnie Darko interpretado por el casi siempre magnífico Jake Gyllenhaal, un chico muy inteligente pero con ciertos problemas mentales. Donnie se salva milagrosamente de la muerte pasando a experimentar apariciones extrañas que pondran la vida de todos los protagonistas en peligro y dejaran al espectador expectante hasta su más que original final.
Destacar los buenos secundarios que aparecen en esta laberíntica historia como Patrick Swayze, Maggie Gyllenhaal, Drew Barrymore entre otros, que le dan un punto más de categoría al film.
A destacar el excelente guión, aunque haya que recurrir a los miles de posts abiertos por internet una vez finalizado su visionado.
En definitiva se trata de un puzzle en el que hay que estar atento a todos los detalles y diálogos para reconstruir una original historia que deja un buen regusto final, que a día de hoy ya es mucho.


CINE DE CULTO CON UNA MEZCLA DE MISTERIO Y CIENCIA FICIÓN, ACONSEJABLE


 AÑO: 2001  Duración: 113'

 NOTA: 8

CRÍTICAS:

  • Interesante cinta fantástica con toques de drama psicológico, premiada en numerosos festivales y que obtuvo el respaldo de gran parte de la crítica. Supuso la confirmación (tras despuntar en "October Sky") del hoy famoso Jake Gyllenhaal, además de contar con una estupenda banda sonora de canciones. Sus resultados en taquilla fueron muy pobres (apenas se estrenó en unas decenas de cines), pero con el paso del tiempo se convirtió en una cinta indispensable en los videoclubs (y en algunos cines que la siguieron reponiendo durante años), lo que la elevó a la categoría de film de culto.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY 
  • "Excitantemente original película indie (...) Kelly comparte una visión más cercana a Wes Anderson o Paul Thomas Anderson que a Spielberg o John Hughes (...) una maravilla"
    Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly