5/9/15

THE JINX (El Gafe)


 Miniserie documental de la cadena HBO.
Andrew Jarecki (Capturing the Friedman's) se encarga de la dirección y guión de esta más que exitosa serie, y es que en Estados Unidos ha sido un auténtico bombazo, principalmente por el último capítulo dónde vemos el resultado de una serie que hace que la realidad supere a la ficción.
La hstoria se centra en la persona de Robert Durst, un hombre misterioso procedente de una familia mutimillonaria de New York, y sospechoso de 3 crímenes (el de su mujer en 1982, su mejor amiga 2000 y el de su vecino en 2001) aún sin resolver.
Filmada en 5 años y con entrevistas, imágenes y diálogos reales de todos los  involucrados en esos 3 casos, familiares, amigos, prensa, policía, abogados, etc, y lo que sustenta gran parte de estos 6 buenos episodios: 2 entrevistas realizadas al mismísimo Robert Durst, que harán poner al espectador los pelos de punta, por la frialdad de este personaje, del cual no sabremos hasta su desenlace final de su culpabilidad o inocencia.
Andrew Jarecki consigue realizar un documental hecho a modo de serie por la estructura que toman todos sus recortes sacados de la vida real de todos los afectados. Desde el principio hasta el final somos partícipes y testigos de todo lo que aconteció en el oscuro pasado del protagonista y de lo que le está sucediendo en la vida actual, con una vuelta de tuerca final que dejará a todos sin aliento.

GRAN SERIE DOCUMENTAL SOBRE ROBERT DURST, SOSPECHOSO DE VARIOS CRÍMENES

 AÑO: 2015   Duración: 6  Capítulos de 45'

 NOTA: 9

 CRÍTICAS:

1/9/15

MAD MAX Furia en la carretera


Cuarta entrega de la mítica saga que recupera el mismo George Miller de los años 80.
Coproducción USA-Australiana dirigida por Miller como ya hiciera y produjera anteriormente.
El universo del mundo decadente del film perdura de sus predecesoras, con una espectacularidad colosal en cada secuencia, filmada a modo de "road-movie" de principio a fin.
El guión no tiene ningún secreto y los diálogos brillan por su ausencia, aún así el principal reclamo de este film, la acción, es la gran protagonista, con un ritmo vertiginoso, llevando en volandas a sus dos protagonistas: Tom Hardy (Max) y Charlize Theron (Emperator Furiosa), aquí correctos.
Así pues, lo más destacable está claro que, por encima de su justito guión, es la majestuosidad de sus imágenes, con planos auténticamente espectaculares, que ya de por sí hacen que valga la pena disfrutar de esta joya del género de acción moderna.

 
ESPECTACULAR PUESTA EN ESCENA DE LA CUARTA Y MODERNA ENTREGA DE MAD MAX

 AÑO: 2015  Duración: 120'

 NOTA: 7

CRÍTICAS: