7/10/16

LINE OF DUTY 3ªTemporada


Resultado de imagen de line of duty 3a temporada
Tercera temporada de la serie de la BBC del momento.
La rama de anticorrupción de la policía inglesa AC12 y sus casos siguen aumentando el nivel y después de 2 buenas temporadas ésta supera todas las anteriores, con una trama que une todos los casos y pone en jaque a todos los involucrados desde el principio.
La serie inglesa brilla por su inteligente guión, una dirección más que resaltable, interpretaciones al nivel de las mejores series, junto con un hilo argumental que mantiene en vilo al espectador en cada secuencia.
Los 6 capítulos de los que consta, van de menos a más con un último brillante y espectacular.
En definitiva, un thriller policíaco de gran nivel como de costumbre últimamente en la televisión británica.

AL NIVEL DE LAS MEJORES SERIES INGLESAS


 AÑO: 2016   Duración: 6 Capítulos de 60'
NOTA: 8'5

3/10/16

JULIETA


Resultado de imagen de julieta filmaffinity
Producción española escrita y dirigida por Pedro Almodóvar a partir de varios relatos de la canadiense Nobel de literatura Alice Munro.
La historia se centra en Julieta (Emma Suárez, Adriana Ugarte), una madre que a raíz de un encuentro fortuito por las calles de Madrid con una antigua amiga de su hija Antía, decide escribir la historia de su vida para tratar de acercar a su hija con la que perdió contacto muchos años atrás.
Como de costumbre Almodóvar recrea todo a partir del universo femenino, el sentimiento de culpa, de pérdida, de nostalgia, etc, una fuente de sentimientos desde su principio a su fin.
Recuperamos al Almodóvar de "Hable con ella" y de "Todo sobre mi madre" sin llegar a alcanzar el nivel de éstas pero con una calidad narrativa y argumental que sólo un director como él es capaz de llevar a lo máximo.
Espléndida la interpretación de Emma Suárez junto a una más que correcta jóven Julieta de Adriana Ugarte.
En definitiva una historia que atrapa poco a poco y llega a tocar la fibra de todos aquellos a los que el director y guionista manchego ya había conseguido llegarles en lo más hondo de sus almas.

OTRA OBRA IMPRESCINDIBLE DE ALMODÓVAR

 AÑO: 2016  Duración: 96'

 NOTA: 8

CRÍTICAS: