11/2/17

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS


Resultado de imagen de el hombre de las mil caras filmaffinity
Producción española dirigida por Alberto Rodriguez (La Isla Mínima) que tambien escribe el guión a partir del libro de Manuel Cerdán.
La trama trata sobre una de las épocas más polémicas de nuestra historia en politica dónde la corrupción llegó mas lejos que nunca con el caso de Luis Roldán. El personaje central de la historia y sobre el que gira todo es Francisco Paesa, un ex agente del servicio secreto español y punta del iceberg de toda la trama, interpretado magistralmente por el siempre efectivo Eduard Fernández.
Recientemente premiada con algún que otro premio Goya (como el secundario Carlos Santos interpretando a Roldán), no deja de ser un reflejo de la sociedad española de aquella época no tan lejana de la que hoy en dia sigue el mismo camino erróneo y laberintico.

INTERESANTE FIEL REFLEJO DE LA HISTORIA DE LUIS ROLDÁN Y LA ÉPOCA EN LA QUE TODO VALÍA A NIVEL POLÍTICO, NO MUY LEJOS DE DÓNDE NOS ENCONTRAMOS ACTUALMENTE

 AÑO: 2016  Duración: 135'

 NOTA: 7

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=wTqsaZ79xk8


UMBRE 1ªTemporada


Resultado de imagen de UMBRE FILMAFFINITY
Serie de la cadena HBO para Europa, producida en Rumanía.
La historia se centra el Relu, un hombre con una doble vida, cabeza de familia y matón para un capo de la mafia rumana de Bucarest. Ninguno de los dos polos opuestos sabe nada del otro, ni su familia de los mafiosos, ni éstos de la existencia de su mujer e hijos.
Evidentemente la trama se centra en las complicaciones del personaje cuando todo empieza a tambalear y el peligro acecha a ambos lados de la vida de éste.
Mucha violencia y crudeza en las calles de Bucarest, en una serie diferente con una especie de Harry el sucio a la rumana, pero que llega a enganchar, con unos créditos más que sobresalientes.



NUNCA ESTÁ DE MÁS DAR UNA OPORTUNIDAD A SERIES EUROPEAS. ÉSTA ES UNA SERIA OPCIÓN A ELEGIR.


 AÑO: 2016   Duración: 8 Capítulos de 40'
NOTA: 7'5

5/2/17

MANCHESTER FRENTE AL MAR


Resultado de imagen de manchester frente al mar filmaffinity
Producción americana dirigida por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey Affleck.
La trama se centra en Lee Chandler, después de varios años alejado de su pueblo natal debe volver trás la muerte de su hermano y hacerse cargo del hijo que deja éste.
La historia es un drama desolador que recorre la tristeza del personaje principal, a la que asisitimos en su camino a la redención con su pasado. Con una gran actuación del hermano ya no tan desconocido de Ben Affleck (nominado a Óscar por este papel) y acompañado por secundarios que estan muy a la altura como Michelle Williams y Kyle Chandler.
El ritmo lento de la película no ayuda pero debe mostrar todo el peso que cae en el protagonista por los hechos ocurridos en su pasado y ordenar el rompecabezas en el que se encuentra metido.
Con varias nominaciones para los próximos Óscars, entre ellas la de Mejor película, no creemos que vaya a alzarse con la victoria, pero el drama ha conseguido llegar hasta aquí y eso ya es todo un éxito.

DRAMA DE MENOS A MÁS, CON BUENAS ACTUACIONES Y MOMENTOS DUROS DENTRO DEL RELATO

 AÑO: 2016  Duración: 135'

 NOTA: 7

CRÍTICAS:

TARDE PARA LA IRA


Resultado de imagen de TARDE PARA LA IRA filmaffinity
Òpera prima para el actor Raúl Arevalo que dirige este thriller escrito tambien por él junto a David Pulido.
La trama explica la historia de una venganza. Curro (Luis Callejo) tras pasar 10 años en la cárcel por participar en un atraco a una joyeria, intenta encauzar su vida con su novia Ana, pero pronto se topará con un desconocido (Antonio de la Torre) que va a cambiar el devenir de sus vidas.
El debut de Arévalo dirigiendo le ha valido un premio Goya a la mejor dirección novel, y no es para menos ya que ofrece una auténtica lección detrás de la cámara desde la primera escena de persecución hasta el final.
Inmensos tambien estan sus actores protagonistas De la Torre, Callejo y Manolo Solo (éste último se ha hecho con el Goya a mejor actor secundario), en una dura historia llena de violencia y una crudeza que va de menos a más, pasando por momentos de alta tensión que dejará un buen sabor de boca a todos los amantes del thriller.

BUEN THRILLER QUE DEMUESTRA QUE EL CINE ESPAÑOL TAMBIEN SABE PONER EL LISTÓN ALTO EN ESTE GÉNERO

 AÑO: 2016  Duración: 92'

 NOTA: 7'5

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=PWxUqppEG_g