31/5/14

AL FILO DEL MAÑANA


Producción americana dirigida con mucho ingenio por Doug Liman. Protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt; ambientada en un futuro no muy lejano dónde la Tierra lleva tiempo luchando contra una invasión alienígena. Una guerrera de las fuerza armadas (Emily Blunt) consigue esperanzar a la raza humana de la victoria final derrotando los extraterrestres en una batalla, aunque el plan de los miméticos (nombre que reciben aquí los alienígenas) depara otra finalidad para terminar con la raza humana. Tom Cruise evidentemente va a ser el encargado junto a Emily Blunt de girar la historia para el bien de los humanos, con una trama muy entretenida desde el principio hasta el final.
Mucha acción, buenos toques de humor (que agradecerá el espectador), efectos especiales espectaculares, buena química entre los protagonistas, y sobretodo una buena historia que juega con el tiempo de la misma manera que lo había hecho hace bastantes años la mítica "Atrapado en el tiempo". En definitiva puro entretenimiento gracias al buen hacer del director y de su inteligente estructura argumental.

ENTRETENIMIENTO FUTURISTA CON BUENAS DOSIS DE HUMOR, ACCIÓN Y AVENTURAS

AÑO: 2014

 NOTA : 8'5

29/5/14

EN EL NOMBRE DEL PADRE






Basada en hechos reales, una de las películas más etremecedoras e impactantes de siempre. Aunque hayan pasado ya más de 20 años desde su estreno, sigue llegando al fondo del corazón la terrible historia de Gerry Conlon y de cómo fué injustamente encarcelado por terrorismo, juntamente con su padre, amigos y familiares.
Con interpretaciones magistrales de Daniel Day Lewis, Emma Thompson y Pete Postlewhite, cuenta los hechos ocurridos a principios de los 70 con total maestría en su guión y dirección, hasta los días en la cárcel de Gerry y Giuseppe (su padre), con una extraordinaria banda sonora de Bono y Gavin Friday.
Nominada a 7 Oscars, su error fué estrenarse el mismo año que La lista de Schindler.

PELICULÓN EN MAYÚSCULAS, IMPRESCINDIBLE

AÑO:1993

 NOTA :10


RESURRECTION 1ªTemporada



Serie de la cadena americana ABC.
 Los habitantes de la apacible ciudad de Arcadia ven cómo de un dia a otro aparece gente que había muerto en el pasado, y ahora vuelven tal y como estaban el día de su desaparición. El misterio va tomando las calles y las vidas de los habitantes de ésta ciudad que verán cómo va a cambiar todo a partir de este momento.
Con este buen planteamiento, la historia va tomando forma de manera interesante y entretenida, hasta conducirnos a los capítulos finales dejando muchos enigmas abiertos para una futura segunda temporada.

DRAMA DE MISTERIOS Y ENIGMAS SOBRENATURALES, ENTRETENIDA

8 Capítulos

AÑO: 2014

                                                       NOTA : 7'5


MODERN FAMILY 1ªTemporada


Serie cómica americana de gran éxito. Entre Como conocí a vuestra madre y The Big Bang Theory encontramos otra buena serie de humor con la que reirnos un buen rato.
 Se trata de una historia que entremezcla las vivencias de una familia peculiar con sus diferentes tipos de matrimonio e hijos, dónde suceden un sinfín de situaciones cómicas.
Cuenta ya con un total de 5 temporadas, empezando en esta primera con un muy buen nivel argumentativo e interpetativo de sus protagonistas.

PURO ENTRETENIMIENTO CON MUY BUEN TOQUE CÓMICO

24 Capítulos

NOTA : 7'5