14/12/13

CINEMA PARADISO

Obra maestra imprescindible para cualquier buen cinéfilo. Ganadora de varios premios, en el 1989 se hizo entre otros con el Oscar a la mejor Película de habla no inglesa. La nostalgia palpable a lo largo del metraje nos traslada a los más intrínsecos sentimientos de cada persona a sus días pasados. Nos deja momentos inolvidables entre los dos verdaderos protagonistas de este maravilloso film, Alfredo (un gran Philippe Noiret) y Totó (Salvatore Cascio ,el niño prodigio que tras este film vió desaparecer su fama efímera, pero que logró conquistar los corazones de todos aquellos que vimos esta gran película).

DE LOS MEJORES DRAMAS DE LA HISTORIA DEL CINE

AÑO: 1989

NOTA: 9'5

THE BANK JOB

Basada en hechos reales ocurridos en la ciudad de Londres allá por el año 1971 y bien ambientada en esa época. El típico atraco a un banco pero con una argumentación más compleja y un guión que nos pone en tensión desde que se nos sitúa la historia y el lugar del atraco. Una película entretenida del actor de moda en films de acción Jason Statham, que pasó por taquilla más desapercibida que otras sin merecerlo.

BUENA PELI DE ATRACOS

AÑO: 2008

NOTA: 7'5

EL HOBBIT LA DESOLACIÓN DE SMAUG

 
Segunda entrega de la saga del "Hobbit", con imágenes y efectos visuales aún más espectaculares que la primera. La trama resulta más entretenida que su antecesora, sin tener una historia demasiado complicada. La belleza de ciertas escenas la hace imprescindible para disfrutarla en el cine. La actuación siempre magnífica de Sir Ian McKellen (Gandalf) sigue siendo los más destacable por lo que se refiere a interpretaciones, sin dejar de banda a Martin Freeman (Bilbo Bolsón) ni al mismísimo Smaug (Benedict Cumberbatch "voz") (éstos dos últimos los grandes Watson i Sherlock de la gran serie británica actual del mismo nombre).

ESPECTÁCULO VISUAL Y ENTRETENIMIENTO PURO

AÑO: 2013

NOTA:  8