16/1/14

GRAVITY

Producción americana dirigida con gran originalidad por el mexicano Alfonso Cuarón. Recientemente nominada a 10 Oscars, es una joya y maravilla visual, con unos efectos jamás contemplados en la gran pantalla hasta la fecha. Buena interpretación del duo protagonista Sandra Bullock y George Clooney, dos astronautas en tareas de mantenimiento espacial. La trama se centra en el espacio, y las complicaciones en una estación espacial. Por momentos el espectador podrá sentirse uno más ahí arriba, con unas vistas maravillosas de la Tierra y sus alrededores.
El film centra todo su fuerza en la visualidad, con un argumento justo que lo acompaña.

UNA DE LAS MEJORES PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS EN 3D, ESPECTACULAR
AÑO: 2013

NOTA: 8'5

15/1/14

LOS CRÍMENES DE FJÄLLBACKA Miniserie

Serie sueca, adaptación televisiva de las novelas del mismo nombre escritas por Camilla Lackberg. Después del gran éxito de la saga nórdica literaria Millenium, también adaptada al cine, se han adaptado 6 novelas de la escritora sueca, con un capítulo por cada una de ellas. Las historias tienen todas  un nexo común: ocurren en la ciudad sueca costera de Fjällbacka. En cada una de ellas la protagonista es una escritora que, en colaboración con la policía (su marido entre ellos), intentará resolver una serie de misterios o crímenes en la mayoría de casos.
Sólo por ver algo distinto a lo que se está haciendo fuera de la producción americana o inglesa, ya bien vale la pena. No estamos ante una gran serie, pero eso si, entretiene por el suspense y el clima creado en ese pueblo misterioso y frío, con algun capítulo más interesante que otros.

BUEN THRILLER NÓRDICO
AÑO: 2013

                                                                      6 Capítulos de 90 minutos cada uno

                                                                      NOTA: 7

13/1/14

ARROW 1ªTemporada

Serie americana que narra la historia de Oliver Queen tras 5 años desaparecido en una isla del pacífico, y su transformación en un superhéroe al estilo Batman, pero con flechas. La historia en sí, és entretenida, pero el excesivo metraje argumentativo la hace repetitiva.
Con una buena trama en modo flash-backs, consigue enganchar al espectador en su inicio, pero va cayendo en el letargo conforme avanzamos hacia el fin de temporada, con demasiados actores salidos de la pasarela y un guión que podría haberse llevado a cabo con la mitad de los episodios realizados.

ENTRETENIDA, AUNQUE SOBREVALORADA

23 Capítulos 

NOTA: 6'5

STAR WARS Episodio III: LA VENGANZA DE LOS SITH


Tercera parte de la última trilogía de Star Wars. El fin de ésta enlaza con el Episodio IV, rodado en 1977. La diferencia radica en los efectos especiales, si bien los nuevos són más espectaculares, nos quedamos con la esencia de los efectos antiguos. Por lo demás nos encontramos con un film entretenido como los demás, y con cada vez más elementos relativos a la antigua trilogía, evidentemente comandados por el malo malísimo Darth Vader.
Actualmente se ha confirmado una trilogía nueva que nos situará después del Episodio VI, con la vuelta a escena de Han Solo y toda la tropa de las primeras tres películas, y sus añorados efectos visuales. Tenemos espectáculo para años.

CIENCIA FICCIÓN AL MÁXIMO NIVEL, AUNQUE SIN SUPERAR A NINGUNA DE LAS TRES PRIMERAS
AÑO: 2005

NOTA: 8'5

12/1/14

STAR WARS Epiodio II: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Segunda parte de la segunda trilogía de Star WARS. Coninúa con la juventud del futuro Darth Vader, y principal protagonista de esta nueva trilogía: Anakin Skywalker (Hayden Christensen). Con un poco más de argumento que la anterior, sufre también un exceso de efectos especiales que hacen echar en falta las caracterizaciones de la trilogía original. Aún así consigue que el espectador disfrute un poco más con los inicios de toda esta gran saga producida por George Lucas. El lado oscuro va tomando el poder poco a poco, y estamos cada vez más cerca de ver la transformación de Anakin en Darth Vader, así como de ver el surgimiento de la futura flota rebelde.

MÁS ENTRETENIDA QUE LA ANTERIOR
AÑO: 2002

NOTA: 8

STAR WARS Episodio I: LA AMENAZA FANTASMA

Continuación de la saga iniciada en 1977 por George Lucas. En este caso la trama se situa 30 años antes de la primera de la trilogía antigua de STAR WARS. Asisitimos a la niñez de Anakin Skywalker, los inicios de Obi Wan Kenobi (Ewan McGreggor) y a toda la historia que nos traerá en un futuro no muy lejano, todas las leyendas jedis y las aventuras vividas en los anteriores episodios. Cabe destacar la interpretación sublime de Liam Neeson como maestro jedi de Obi Wan. Por lo demás, puro entretenimiento sin más, con un exceso de buenos efectos especiales, y un bajón argumentativo respecto a sus predecesoras. Aún así se trata de Star Wars, y sólo por eso, conservando o no la esencia, merece la pena seguir viendo la lucha de la fuerza contra el lado oscuro.

ENTRETENIDA PRECUELA DE STAR WARS
AÑO: 1999

NOTA: 7'5