22/9/14

300 EL ORIGEN DE UN IMPERIO


S
Spin-Off de la película 300 adaptada del cómic "Xerxes" de Frank Miller.
Si bien no sorprende como la primera, la estética del film, junto a la espectacularidad de las imágenes bien valen un buen resultado para el espectador que se haya atrevido a darle una oportunidad a este épico film. Con un buen reparto de actores encabezado por la maquiavélica Eva Green.

SI GUSTÓ SU ANTECESORA NO DEFRAUDARÁ, AUNQUE EL LISTÓN BAJE

 AÑO: 2014

 NOTA: 6


GUARDIANES DE LA GALAXIA


Gran producción americana que ha cosechado un enorme éxito en taquilla a nivel mundial.
Aventuras espaciales con un grupo de forajidos que, ante todo luchan por la paz interestelar aunque ellos no lo sepan. A pesar del enorme torbellino de efectos especiales y la buena crítica el resultado és un producto para el entretenimiento sobretodo a nivel infantil y de poca profundidad argumentística, con algunos buenos momentos cómicos, una banda sonora pop que discurre entre la barrera del bien y del mal, igual que entre la del entretenimiento y aburrimiento.

SOBREVALORADA POR LA CRÍTICA, SIMPLEMENTE ENTRETIENE Y POCO MÁS

 AÑO: 2014

 NOTA: 6


ELEMENTARY 2ªTemporada



Segunda temporada de la exitosa serie americana basada en los personajes de Sherlock Holmes, pero de total inventiva novedosa dada su ambientación en la época actual y con la ciudad de Nueva York de telón de fondo.
Grandes interpretaciones de los protagonistas Jonny Lee Miller como Sherlock, y la Watson femenina Lucy Liu, aunque decae un poco respecto a la primera temporada con demasiados casos aislados respecto la trama central de ésta segunda entrega.

ENTRETENIDA AUNQUE NO TANTO COMO LA PRIMERA

 24 Capítulos

  NOTA:8


ENEMY



Producción canadiense dirigida por Dennis Villeneuve i protagonizada por Jake Gyllenhaal.
La historia se centra en la vida de un profesor de historia y la obsesión de éste en conocer a un hombre idéntico a él tras verlo en un film por televisión. A partir de esta premisa la trama va tomando interés con ciertos altos y bajos, con alguna sorpresa que otra que hacen que la película por lo menos no sea previsible, aunque eso si, con un ritmo excesivamente lento y surrealista por momentos.
Adaptación de la novela de José Saramago "El hombre duplicado"

ENTRETENIDA CINTA DE MISTERIO SURREALISTA

 AÑO: 2014

 NOTA: 7