18/2/17

CAPTAIN FANTASTIC


Resultado de imagen de CAPTAIN FANTASTIC filmaffinity
Matt Ross dirige y escribe el guión de "Captain Fantastic", una historia sobre una familia peculiar que vive en mitad de la nada en las montañas como unos auténticos "robinsones".
Protagonizada por un magnífico Viggo Mortensen (Aragorn en "El señor de los anillos") que da vida al padre encargado de la educación personalizada de sus 6 hijos, y que ve como todo se complica trás la muerte de la madre. La trama cruza el choque con la sociedad modernizada y los diferentes estilos de vida, creando un dilema en el seno de la familia así como al espectador con otra óptica de lo que consideramos "vida normal" dentro del "sistema".
La película en sí no trata ningún tema que no hayamos visto antes, recordando a "La costa de los mosquitos" versión moderna, entre otras.
Nominada a Oscar por el buen trabajo de Mortensen.

ENTRETENIDA AUNQUE NO APORTA MUCHO MÁS AL GÉNERO

 AÑO: 2016  Duración: 118'

 NOTA: 7

CRÍTICAS:
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=W33xpRnkGeA
 

17/2/17

THE SECRET 1ªTemporada


Resultado de imagen de the secret filmaffinity
Miniserie protagonizada por el actor británico James Nesbitt (The Missing) dando vida a un médico, padre de familia y con creencias religiosas pero con una oscura identidad.
El adulterio y el asesinato se apoderan de los protagonistas de esta trama que va de más a menos, aunque no decae del todo por la crudeza de la historia basada en hechos reales ocurridos entre los años 1991 y 2011.
Genevieve O'Reilly está estupenda así como el protagonista Nesbitt tras la exitosa The Missing. No pasará a la historia como una gran miniserie pero para ver algo diferente no es ni mucho menos desaconsejable.

MINISERIE BRITÁNICA, BASADA EN HECHOS REALES. EXTRAÑA PERO INTERESANTE A LA VEZ.


 AÑO: 2016   Duración: 8 Capítulos de 40'
NOTA: 7'5


NERVE


Resultado de imagen de NERVE filmaffinity
Entretenido thriller que va de más a menos dirigido a público jóven principalmente.
Nerve es un juego-aplicación en el que en un futuro no muy alejado de hoy en día se pone en jaque a sus participantes haciéndoles pasar pruebas cada vez más complicadas para ser considerdos los mejores de la sociedad. Muy al estilo y a la moda de "Los juegos del hambre" pero más callejera y urbana en ese sentido, la idea principal es más que interesante, aunque no sabe explotarla y se deshincha desde su buen inicio hasta su estrepitoso final.

ENTRETENIDA PERO DE MÁS A MENOS.

 AÑO: 2016  Duración: 92'

 NOTA: 5'5

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=yEczMsj6TcE

MOONLIGHT


Resultado de imagen de moonlight filmaffinity
   Barry Jenkins dirige y escribe un drama ambientado en los bajos fondos de la ciudad de Miami. La trama gira alrededor de un personaje en 3 etapas diferentes de su vida, su infancia, adolescencia y ya en época de adulto.
La delicadeza en la naración de la dura situación del protagonista en cada momento de la vida hace que este drama sea diferente y Jenkins dirige magistralmente cada secuencia, como si estuviéramos viendo un falso documental y asistiendo a cada golpe que le asesta la vida al personaje principal.
Puede ser una de las sorpresas en los próximos Oscars, ya que después de La La Land es la que ostenta más nominaciones, con secundarios que van a dar que hablar en el futuro (Naomi Harris y Mahersalla Ali, ambos nominados).

DRAMA QUE SIGUE LA DURA EVOLUCIÓN DEL PROTAGONISTA EN 3 SECUENCIAS DE SU VIDA. SIN ALARDES E INTERESANTE.

 AÑO: 2016  Duración: 111'

 NOTA: 7

CRÍTICAS: