24/4/14

OLD BOY


Producción americana dirigida por el prestigioso Spike Lee. Realmente se trata de un remake de un film coreano del mismo nombre, estrenado en 2003.
La historia se centra en un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) secuestrado durante 20 años, y la trama se centra en la búsqueda de los secuestradores y los motivos por los que llevaron a cabo semejante acto.
Aunque con demasiada violencia gratuita, el argumento gana enteros sobretodo en su parte final, dónde se cruza esta verdadera historia de venganzas.

ENTRETENIDO THRILLER DE ACCIÓN

AÑO: 2014

NOTA: 7


BROADCHURCH 1ªTemporada



Serie inglesa que ha cosechado un enorme éxito y ha puesto de acuerdo la opinión pública y la crítica en bautizarla como una de las mejores series de los últimos años.
Si bien resulta del todo extraño que no se haya doblado aún al español, podemos visionarla en su versión original subtitulada.
La historia nos cuenta el proceso de investigación de un crímen en la apacible villa costera inglesa de Broadchurch. Un niño ha sido encontrado sin vida en la playa, y a partir de aquí el detective nuevo llegado al pueblo Alec Hardy (un enorme David Tennant) junto con la policía local Ellie Miller (Olivia Coleman) se encargaran del caso.
El resultado es un buen puzzle de misterios, sospechosos y las vidas cruzadas de los aparentemente tranquilos habitantes del pueblo de Broadchurch.
Sencillamente estamos ante una de las mejores series del año, por su calidad en el guión, interpretación, y sobretodo porque nos hace cómplices de todo lo que pasa haciéndonos sentir como parte de este crudo y tenso drama.
A pesar de tener un final cerrado, debido al gran éxito se ha asegurado una segunda temporada, así como un remake estadounidense con el mismo David Tennant de protagonista, que se hará llamar "Gracepoint"

                                                             IMPRESCINDIBLE THRILLER MAYÚSCULO

                                                             8 capítulos

                                                             NOTA:10

9 MESES..DE CONDENA



Comedia francesa con una historia original. Una juez queda "accidentalmente" embarazada tras la noche de fin de año, y a partir de aquí se generan todo tipo de situaciones cómicas, con atención especial al descubrir quién es el padre de la criatura que está por venir.
Con actores poco conocidos en nuestro país, y alguna escena graciosa, simplemente no pasará a la historia.

COMEDIA FRANCESA PRESCINDIBLE

AÑO: 2014

NOTA: 5'5