23/1/15

THE BABADOOK



 Producción australiana dirigida por Jennifer Kent que también firma su guión. Protagonizada por Essie Davis que da vida a una madre que hace 6 años perdió a su marido justo el día que dió a luz a su hijo (Noah Wiseman). Sin poder superar el trauma aún, intenta llevar a su hijo lo mejor que puede, pero con la dificultad de que es un niño violento y con necesidades psiquiátricas.
La trama gira en base al miedo que tiene el niño a los monstruos imaginarios del armario de su habitación, y la aparición de un libro llamado The Babadook que va a cambiar las vidas de ambos.
La película pretende ser algo diferente dentro del género realizado hasta el momento, aunque sale alguna vez del tópico, no consigue ser más que otra peli de miedo sin llegar a sorprender en su guión. Un guión hecho para asustar por la crudeza de sus actos, con una trama que juega entre lo psicológico y lo paranormal, dejando algunos momentos terroríficos para todos aquellos que disfruten pasando miedo.
En definitiva se trata de un producto más de cine de terror que entretendrá a los amantes del género pero que no aportará ninguna cosa más que lo realizado hasta la fecha.

TERRORÍFICA AUNQUE DA LA SENSACIÓN DE HABERLA VISTO YA....

 AÑO: 2014   Duración: 95'

 NOTA: 5


CRÍTICAS:

22/1/15

LA ISLA MÍNIMA


 Producción española dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por los inconmensurables Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez dando vida a dos policías enviados desde Madrid a un pueblo del sur del país para investigar la desaparición de dos jóvenes.
La historia gira entorno a la época en la que suceden los hechos, por allá el año 1980, en una España en época postfranquista, y en un ambiente decadente, frío, inhóspito, y difícil para investigar los hechos que suceden en el pueblo.
Con unas interpretaciones dignas de mencionar, Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo van a encontrar poca colaboración de los habitantes y muchos sospechosos, con una estructura y ambiente que nos recuerda, por momentos, a True Detective.
Quizás sea la mejor película española de 2014, y es que el director de "Grupo 7" consigue atenazar al espectador desde el principio, con un buen guión, una fotografia espectacular, y una trama muy bien ambientada en la historia de nuestro país y de la zona dónde suceden los hechos, una Andalucía saliendo de la dictadura, con sabor a democracia rota por momentos por los personajes que acechan hasta el límite la seguridad de todos los presentes en éste entretenido film. A destacar también los secundarios Javier de la Torre y Jesús Castro, que con ésta aparece en dos de las películas más taquilleras del año junto a El Niño.

BUEN THRILLER, 17 NOMINACIONES PARA LOS PRÓXIMOS PREMIOS GOYA SÓN UN BUEN AVAL PARA NO PERDÉRSELA

 AÑO: 2014   Duración: 105'

 NOTA: 7'5


CRÍTICAS:

21/1/15

BIRDMAN o (La inesperada virtud de la ignorancia)



Producción americana dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, quién firma su guión junto con otros 3 colaboradores.
Protagonizada por un sorprendente y resucitado Michael Keaton, dando vida a un actor famoso por sus películas sobre un superhéroe (Birdman), que después de muchos años alejado de la fama y atormentado por ella, decide pasarse al teatro llevando a cabo una obra en Broadway.
 Las peripecias para dar a luz al proyecto, junto a los problemas en su preestreno, los actores secundarios, los críticos, etc , todo forman y engloban una burbuja en la que está sumido el protagonista y dónde también van a caer lentamente todos los espectadores que vean el film. El director nos mete de lleno en el universo de los actores de Broadway y del mundo del espectáculo,con una visión desesperante por momentos y muy alejada de lo que muchos piensan que es éste mundo de la fama. Michael Keaton hace seguramente el mejor papel de toda su carrera, con una muy merecida nominación al Oscar y un Globo de Oro por interpretar a un ser decadente y por momentos fuera de sí mismo, dando una lección con secuencias que quedaran en la memoria del espectador una vez finalizado el metraje. El estilo de la película la hace única y diferente a todos los productos que se generan en Hollywood, por lo menos de lo estrenado en 2014, con grandes planos secuencia que acompañan a los protagonistas desde el inicio hasta el final de la película. Inmensa interpretación también la de Edward Norton, que le da otro aire a la trama con la aparición de su personaje, un actor que salvará la puesta en escena de la obra teatral de la ficción del film, con momentos para el humor negro muy buenos. También destacar a Emma Stone, otra secundaria con una interpretación digna de mencionar, y tambien nominada a Oscar por el papel de hija de Michael Keaton.
En definitiva, se trata de una película diferente, entretenida, con un ritmo trepidante de principio a fin, aunque se pierda en un período corto por la mitad, muy digerible para pasar casi 2 horas de buen cine, aún soportando la angustiosa banda sonora de platillo y batería que acompaña a Birdman en cada secuencia. Le auguramos más de un Oscar.

9 NOMINACIONES PARA LOS PRÓXIMOS OSCARS SÓN UN BUEN AVAL PARA NO PERDÉRSELA

 AÑO: 2014   Duración: 116'

 NOTA: 8


CRÍTICAS: