21/1/15

BIRDMAN o (La inesperada virtud de la ignorancia)



Producción americana dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, quién firma su guión junto con otros 3 colaboradores.
Protagonizada por un sorprendente y resucitado Michael Keaton, dando vida a un actor famoso por sus películas sobre un superhéroe (Birdman), que después de muchos años alejado de la fama y atormentado por ella, decide pasarse al teatro llevando a cabo una obra en Broadway.
 Las peripecias para dar a luz al proyecto, junto a los problemas en su preestreno, los actores secundarios, los críticos, etc , todo forman y engloban una burbuja en la que está sumido el protagonista y dónde también van a caer lentamente todos los espectadores que vean el film. El director nos mete de lleno en el universo de los actores de Broadway y del mundo del espectáculo,con una visión desesperante por momentos y muy alejada de lo que muchos piensan que es éste mundo de la fama. Michael Keaton hace seguramente el mejor papel de toda su carrera, con una muy merecida nominación al Oscar y un Globo de Oro por interpretar a un ser decadente y por momentos fuera de sí mismo, dando una lección con secuencias que quedaran en la memoria del espectador una vez finalizado el metraje. El estilo de la película la hace única y diferente a todos los productos que se generan en Hollywood, por lo menos de lo estrenado en 2014, con grandes planos secuencia que acompañan a los protagonistas desde el inicio hasta el final de la película. Inmensa interpretación también la de Edward Norton, que le da otro aire a la trama con la aparición de su personaje, un actor que salvará la puesta en escena de la obra teatral de la ficción del film, con momentos para el humor negro muy buenos. También destacar a Emma Stone, otra secundaria con una interpretación digna de mencionar, y tambien nominada a Oscar por el papel de hija de Michael Keaton.
En definitiva, se trata de una película diferente, entretenida, con un ritmo trepidante de principio a fin, aunque se pierda en un período corto por la mitad, muy digerible para pasar casi 2 horas de buen cine, aún soportando la angustiosa banda sonora de platillo y batería que acompaña a Birdman en cada secuencia. Le auguramos más de un Oscar.

9 NOMINACIONES PARA LOS PRÓXIMOS OSCARS SÓN UN BUEN AVAL PARA NO PERDÉRSELA

 AÑO: 2014   Duración: 116'

 NOTA: 8


CRÍTICAS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión