11/1/14

STAR WARS Episodio VI: EL RETORNO DEL JEDI

Final de la trilogía original de la saga STAR WARS. Con esta película concluye la historia recreada por George Lucas, y que nunca iba a pensar la enorme repercusión que tendría su obra en el futuro. En ésta última se unen los Ewoks, unos seres que van a ayudar a los rebeldes a derrocar el dominio en la galaxia del lado oscuro.
Magníficas ambientaciones, fabuloso fondo musical (John Williams), enormes interpretaciones y fin a una de las aventuras galácticas más grandes jamás contada.

CIENCIA FICCIÓN Y DIVERTIMENTO TOTAL
AÑO: 1983

NOTA: 10

STAR WARS Episodio V: EL IMPERIO CONTRAATACA

Segunda entrega de la saga STAR WARS. Continuación de la anterior, consigue superar el nivel dejado. Buenas interpretaciones de todos los actores, entre otros, un jóven Harrison Ford (Han Solo) con diálogos inolvidables entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Darth Vader (David Prowse), así como los sorprendentes androides C3PO y R2D2.
Diversión al máximo, cine en mayúsculas, quizás la mejor de toda la saga, se ha creado una especie de religión que llega hasta los días actuales.

SEGUNDA OBRA MAESTRA DE LA SAGA
AÑO: 1980

NOTA: 10

STAR WARS Episodio IV: LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Primera película de la saga de STAR WARS. En su día fue toda una sorpresa, e inesperado el enorme éxito que acabaría cosechando la, quizás, mejor saga cinematográfica de la historia.
La trama se centra en el jóven Luke Skywalker, que se verá envuelto en medio del universo, en una espectacular lucha por el control de éste, reinado por el malvado Darth Vader y el lado oscuro.
Sin duda estamos ante una obra maestra del cine, con un guión espléndido, lleno de aventuras, acción, drama, humor, épica, etc. custodiado por muy buenos efectos especiales que juntan la realidad con la ficción de un modo jamás visto hasta ese momento.

ENTRETENIMIENTO PURO Y CINE EN MAYÚSCULAS
AÑO: 1977

NOTA: 10

AHORA ME VES

Película americana protagonizada por un buen elenco de actores de la talla de Morgan Freeman, Woody Harrelson, Michael Caine, Mark Ruffalo y Jesse Eissenberg, entre otros.
Esta cinta de Louis Leterrier está protagonizada por un grupo de 4 magos llamados los 4 jinetes, que llevarán a cargo varios trucos dónde se atraca un banco entre otros golpes sorprendentes, con el FBI persiguiéndoles hasta el final. El propósito de toda esta trama será desvelado más adelante, con un buen guión y una entretenida historia de fondo.

INTERESANTE FILM DE ACCIÓN ,MAGIA Y MISTERIO
AÑO: 2013

NOTA: 8'5

9/1/14

THE CONFESSION (Miniserie)

Serie americana producida y protagonizada por Kiefer Sutherland. Su formato la hace especial, con 10 episodios de corta duración (6 minutos cada uno), que ya de buen principio mantienen un alto nivel interpretativo de su duo de protagonistas: un asesino a sueldo (Kiefer Sutherland, superlativo) y un sacerdote que escucha sus confesiones (un gran John Hurt).
Interesante historia de redención, con un buen guión de fondo.

INTERESANTE MINISERIE

10 Capítulos (6 minutos cada uno)

Nota: 9

DEXTER 8ªTemporada

Última temporada de una de las series americanas más aclamadas de todas.
Como todas las anteriores, se mantiene un buen guión de principio a fin, con una tensión ascendente conforme se acerca el final de toda esta magnífica saga. Buenas interpretaciones de los protagonistas de siempre, junto con varios secundarios de lujo como Charlotte Rampling o Sean Patrick Flannery.
Dexter es y será siempre una gran serie.

BUENA TEMPORADA FINAL

12 Capítulos

Nota: 9