24/12/16

WESTWORLD 1ªTemporada


Resultado de imagen de WESTWORLD filmaffinity
Serie de la cadena HBO adaptada de la película de los años 70 "Westworld Almas de metal" escrita y dirigida por Michael Crichton (Jurassic Park).
El prestigioso Johnatan Nolan (Memento, El Caballero Oscuro) ha sido el encargado de llevar a la pequeña pantalla esta historia fantástica con un excelente resultado.
La trama gira en torno a un parque de atracciones dónde los humanos pueden ver cumplidos sus sueños; experimentar aventuras jamás imaginadas en el viejo oeste, sentirse héroes, y un sinfín de posibilidades sin peligrar en ningún caso la integridad de cada persona. El parque está formado por unos seres muy parecidos a los humanos pero que han sido diseñados muy al estilo de robots perfectos por la empresa que lleva tal negocio.
La historia va mezclando varias tramas dentro y fuera del parque, dando un auténtico recital de paisajes espectaculares y creando un dilema en torno a la trama entre humanos y robots.
Si algo funciona por encima de todo lo demás en esta serie son las magníficas interpretaciones, encabezadas por Evan Rachel Wood dando vida a la antiheroína Dolores así como Thandie Newton, dos mujeres atormentadas y atrapadas dentro del parque (Nominadas ambas a Globo de Oro por su papel). Tambien excelente la aportación de dos grandes como Ed Harris (inconmensurable como de costumbre) y Anthony Hopkins (otro grande que se atreve de nuevo en la pequeña pantalla).
Otros aspectos que no pasan desapercibidos y contribuyen a ensalzar la calidad de esta serie son sus magníficos créditos con música de Ramin Djawadi (el mismo de Game of Thrones) así como las localizaciones de cada escena, desde un horizonte en el lejano Oeste americano hasta las salas futuristas dónde se dirige con artilugios de última tecnología todo movimiento dentro del parque.
En definitiva una gran serie que pretende destronar del número 1 de HBO a Juego de Tronos, valga la redundancia.


ESPECTACULAR HISTORIA CON UN AUTÉNTICO CARTEL DE LUJO DE ACTORES Y ACTRICES. IMPRESCINDIBLE.


 AÑO: 2016   Duración: 10 Capítulos de 60'
NOTA: 9

CRÍTICAS: