24/2/17

COMANCHERÍA (Hell or high water)


Resultado de imagen de comanchería filmaffinity
Producción estadounidense dirgida por David Mackenzie y escrita por Taylor Sheridan (Sicario).
La historia se centra en una región de Texas, dónde varias sucursales bancarias de pequeños e insignificantes pueblecitos del territorio se ven afectadas por atracos. La trama sigue a los ladrones en sus hazañas así como la investigación y persecución de los rangers y la policía para encontrarlos.
Narrada con mucha clase y cierto tono irónico por momentos, Mackenzie logra retratar todos los problemas de las clases profundas estadounidenses en cada secuencia del film. Con un espléndido Jeff Bridges como ranger encargado del caso (nominado a Oscar por el papel) y unos más que correctos Chris Pine y Ben Foster dando vida a los atracadores.
Muy al estilo de las pelis del oeste antiguo podríamos clasificarla, a parte de como thriller social, como Western moderno en toda regla.
Sólo cabe añadir que a parte de ser uno de los films sorpresa del año se ha colado en los Oscars con 4 nominaciones, incluida como mejor película también.

WESTERN-THRILLER MODERNO MÁS QUE INTERESANTE.

 AÑO: 2016  Duración: 102'

 NOTA: 7'5

CRÍTICAS:
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=t1aVMl9LLsw

20/2/17

LION


Resultado de imagen de LION filmaffinity
Producción australiana dirigida por Garth Davis, adaptada de una novela autobiográfica que se ha colado en los Oscars, con 6 nominaciones, cosechando una buena cantidad de premios en varios festivales durante todo el año.
"Lion" es la historia de Saroo Brierley, un niño indio que fue desplazado de su hogar de muy pequeño y acabó siendo adoptado por una familia australiana. La trama se centra en la cruda historia de su niñez, los peligros que logró superar hasta recalar en Australia, y la búsqueda de sus orígenes después de muchos años.
La trama se divide en dos partes muy marcadas en el film, la primera es la infancia de Saroo (el niño indio encarnado magníficamente por Sunny Pawar, mención especial) y la segunda ya en edad adulta fuera de lo que fue su hogar (con Dev Patel (Slumdog Millionaire) dando vida a Saroo, y nominado a Oscar por su buena interpretación). Además cabe destacar a Nicole Kidman como madre adoptiva, papel por el que también está nominada.
En definitiva, estamos ante una de las mejores películas del año, con una historia que toca la fibra profúndamente del espectador, narrada de forma magistral (sobretodo la primera parte) con interpretaciones sobresalientes y una muy buena fotografía y banda sonora.

DRAMA BASADO EN HECHOS REALES. DE LOS MEJORES FILMS DE 2016.

 AÑO: 2016  Duración: 118'

 NOTA: 9

CRÍTICAS: