2/1/15

LAS 8 MEJORES SERIES DE 2014


LAS 8 MEJORES SERIES DE 2014
En el marco completo de todo el año 2014, hay que decir que la calidad de las series ha subido respecto a otros años. Si bien parecen haber ganado en calidad las series en detrimento de la industria cinematográfica, cabe decir que la inversión en televisión cada año es mayor, con superproducciones como Juego de Tronos, dónde cada episodio podría costar lo que vale alguna película en la gran pantalla. Aunque no por esto la calidad de la serie tiene por qué ser suprema, ya que como más adelante podremos ver, algunas de las mejores series de 2014 no han costado ni una décima parte que la archiconocida Game of Thrones. Así pues, y por orden de mayor a menor calidad vamos a dar lo que a mi modo de parecer han sido las mejores series del año:
1- SHERLOCK (3ªTemporada)  
Después de dos largos años de espera, la tercera temporada del detective más famoso de ficción es sin duda todo un fenómeno en televisión. La cadena británica de la BBC ha resucitado al mejor SHERLOCK de las últimas décadas, dándole brillo y calidad en su nuevo estilo, con una ambientación moderna. Y evidentemente, el secreto del éxito, guión a parte, es la magnífica interpretación de sus protagonistas, hoy en día de lo más cotizado en cine y televisión mundial: Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Watson). 
En definitiva una serie imprescindible, con una última temporada genial,subiendo el nivel de las anteriores, que de antemano parecía casi imposible. Qué nos deparará de aquí a un año la 4ª Temporada?

2- FARGO (1ªTemporada)

Impresionante adaptación de la película de los Coen en formato serie. Con un impecable sabor a esa película oscarizada en los años 90, pero con una originalidad respecto al film espectacular. La producción la firman los mismos Coen, y las interpretaciones de sus protagonistas, junto a su genial guión se van a llevar más de la mitad de premios dedicados a la televisión en 2014.  Martin Freeman y Billy Bob Thornton, sobresalen por encima de esta escalofriante historia de crímenes. Sencillamente magnífica serie.
 
3- BROADCHURCH  (1ªTemporada)

Serie inglesa, adaptada recientemente en Estados Unidos con el nombre de Gracepoint, debido al enorme éxito cosechado en toda Europa. Thriller ambientado en una apacible población costera inglesa, dónde un asesinato de un niño confundirá a muchos sobre la culpabilidad de los habitantes del pueblo. Muy buen guión e interpretaciones de David Tennant y Olivia Collman.

4- OUTLANDER  (1ªTemporada)

Producción inglesa-estadounidense. Interesantísima adaptación de los libros de Diana Gabaldon del mismo nombre. Al estilo de Juego de Tronos, pero con una historia de amor y guerra en época de los clanes escoceses de las Highlands del siglo XVIII. Aunque en la actualidad está parada esperando la mitad de la serie para 2015, sus 8 capitulos de gran calidad argumental, visual e interpretativa sela han hecho ganar un buen puesto en el ranking de 2014. Una historia mágica que ya ha cautivado a muchos.
 
5-  TRUE DETECTIVE  (1ªTemporada)

Otra de las más comentadas a nivel mediático, a parte de las siempre bien consideradas The Walking Dead o Juego de Tronos, es una de las sensaciones del año: True Detective. Una historia de dos detectives y la evolución en un caso que les llevará vagabundeando durante varios años de sus vidas,  hasta dar con un final de temporada espeluznante y con una calidad por encima de muchos largometrajes del estilo. Sobresalientes Matthew McConaughey y Woody Harrelson.


6- HAPPY VALLEY  (1ªTemporada)

Otra serie inglesa que se cuela en muchos de los rankings de mejores series anuales, y en éste no iba a ser menos. Muy al estilo "Broadchurch", también ambientada en un pueblo pequeño inglés, dónde una policía deberá resolver un caso relacionado con su pasado, en una trama llena de tensión y de mucha calidad narrativa e interpretativa, encabezada por la magnífica Sarah Lancashire.


7- TYRANT  (1ªTemporada)
De los creadores de la exitosa Homeland. Una historia con un transfondo parecido a la anterior, pero con una trama genial, relatada en medio de un país del próximo Oriente, dónde un hijo pródigo del gobernador tirano, después de 20 años exiliado en los Estados Unidos, regresa a una boda, con toda su nueva familia. La historia gira entorno al choque entre el pasado, el presente y el futuro del hijo del tirano, una vez  estalla el caos en el país árabe. Tensión al máximo, dictadura versus democracia, crisitianismo e islam, Estados Unidos y sus relaciones diplomáticas en el Oriente Medio, són algunos de los motivos por los cuales ver ésta buena serie.


8- THE LEFTOVERS  (1ªTemporada)

Para acabar, nos encontramos con una de las rarezas del año, y a la vez misteriosa serie de los creadores de Lost. Desde el capítulo uno, dónde desapracece un 2% de la población mundial de repente sin ninguna eplicación, hasta el final, todo se hace extraño, pero interesante a la vez. Unos créditos iniciales muy chocantes nos llevan a presenciar una historia de desesperación de los que han perdido a alguién, y misterio hasta el fin de la interesante 1ªTemporada.

31/12/14

CORAZONES DE ACERO (FURY)


Drama bélico dirigido por David Ayer, quién también firma su guión. Protagonizada por Brad Pitt, cuenta la historia de un tanque (el Fury), y el equipo de 5 personas que formaban junto a éste, en las postrimetrías de la 2ª Guerra Mundial.
La trama se centra en la crudeza de la guerra, el sufrimiento humano, los últimos enfrentamientos entre americanos y nazis, y la mezcla de todo ésto se refleja en la supervivencia del equipo de protagonistas juntos en el Fury, y su última misión.
Con un buen elenco de actores que secundan al sargento Wardaddy (Brad Pitt), como són Shia LeBoeuf, Michael Peña o Logan Lerman, dónde destaca el buenhacer de éste último interpretando al soldado novato que acaba de unirse a la misión suicida, y evidentemente un gran Brad Pitt cómo jefe de la trama y cabeza visible en cada secuencia épica de la historia.
También cabe destacar su buena banda sonora, que acompaña con llanto y crudeza cada momento con sus dulces notas musicales.
Si bien se han relatado tantas y tantas historias bélicas, ésta no deja de ser una más, pero eso si, deja más huella que otras, y principalmente debido a su cuidadoso sonido y efectos visuales que hacen sentirnos como si estuvieramos en plena guerra, sufriendo como un soldado más, y preguntándonos en cada momento el por qué de estos oscuros episodios ocurridos en la historia de la humanidad llamados Guerras.

DRAMA BÉLICO DE BRILLANTE CALIDAD TÉCNICA.  MUY ENTRETENIDA Y SUFRIDA

 AÑO: 2014   Duración: 128'

 NOTA: 8


CRÍTICAS: