26/2/15

MAGICAL GIRL



Producción española escrita y dirigida por Carlos Vermut, nominada a 7 Goyas de los que logró el de mejor actriz por el papel de Barbara Lennie, estremecedor como muchos momentos de la película.
El film cuenta una historia en la que se cruzan varios personajes, Luis (Luis Bermejo), un padre cuya hija padece una enfermedad terminal, hará todo lo posible por conseguirle el vestido de un dibujo animado japonés (Magical Girl Yukiko). En el intento conocerá a Bárbara (Bárbara Lennie), una extraña mujer con problemas mentales, y también a un antiguo profesor suyo, Damián (José Sacristán), con un oscuro pasado. Éste cruce conducirá a una serie de esdevenimientos fatales para el devenir de la historia y de sus protagonistas.
Con un ritmo muy lento, la trama va enganchando poco a poco hasta el desenlace final, con un misterio "in crescendo", unas magníficas interpretaciones y un clima de máxima tensión por la crueldad de lo que estamos presenciando.

 FILM ATÍPICO, MISTERIOSO, RARO PERO DE GRAN AUGURIO PARA EL FUTURO DE SU DIRECTOR Y GUIONISTA

 AÑO: 2014   Duración: 126'

 NOTA: 7


CRÍTICAS:


25/2/15

BROADCHURCH 2ªTemporada



Segunda temporada de una de las mejores series de los últimos años. La serie británica sigue contando con el magnífico elenco de actores de la primera, con alguna incorporación sonada como James D'Arcy o Charlotte Rampling.
La trama sigue el caso que nos cautivó en su primera temporada, del asesinato de Danny Latimer, y el posterior juicio a su asesino. Se les une la historia que tiene al detective Alec Hardy persiguiéndole desde hace años, el caso de Sandbrook.
Así pués estos dos hilos son los que mantedran la tensión al máximo en esta segunda temporada.
Aunque baja el nivel,ya que el listón de la primera era muy alto, consigue enganchar con una trama que sigue al detalle las reacciones de cada personaje en el juicio, con muy buenas interpretaciones de todos sus protagonistas.

BUENA CONTINUACIÓN DEL DRAMA EN EL PUEBLO DE BROADCHURCH

 AÑO: 2015

8 Capítulos   Duración: 45'

 NOTA: 8'5


TANGERINES


Producción estonia que ha cosechado muchos premios desde su estreno. Nominada a Oscar y a Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.
Narra una historia de por allá el año 1990, con la guerra entre georgianos y chechenos de telón de fondo, y un campo de mandarinas en medio de todo, con dos personas ajenas a todo y de origen estonio, que cuidan del terreno para recoger las frutas en el período pertinente. La trama se centra en la irrupción de dos bandos de guerrilla en la zona dónde viven los dos hombres,quedando entre los muertos dos heridos, uno por cada bando. Así pués, Ivo, el protagonista de la cinta, decide curar en su casa a ambos, con el choque que ello conllevará cuando éstos recobren la conciencia y sepan quién convive en la habitación contigua y bajo el mismo techo.
Se trata de una historia de un humanismo extraordinario, antibélica, y que da en el corazón de quién se atreve a seguirla al máximo desde su inicio.
Las diferentes situaciones que se dan a partir de media película són dignas de una gran historia que a mi modo de ver merece igual o más que el reciente Oscar de Ida como mejor film en habla no inglesa.

LA CONDICIÓN HUMANA REVISITADA EN UN EXTRAORDINARIO DRAMA ANTIBÉLICO

 AÑO: 2013   Duración: 87'

 NOTA: 9

CRÍTICAS:





LEVIATHAN



Una de las favoritas para llevarse el Oscar a la mejor película en habla no inglesa. Drama sobre una familia de clase baja que vive en una zona recóndita de la actual Rusia, amenazados por una empresa para dejar la casa dónde viven para derribarla y construir en la zona.
Duro drama familiar con el vodka como telón de fondo y solución a los malos momentos que cada personaje vive en esta historia desde su gélido principio hasta su crudo desenlace.

GANADORA DEL GLOBO DE ORO A  MEJOR PELI EXTRANJERA

 AÑO: 2014   Duración: 141'

 NOTA: 6'5


CRÍTICAS: