25/2/15

TANGERINES


Producción estonia que ha cosechado muchos premios desde su estreno. Nominada a Oscar y a Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.
Narra una historia de por allá el año 1990, con la guerra entre georgianos y chechenos de telón de fondo, y un campo de mandarinas en medio de todo, con dos personas ajenas a todo y de origen estonio, que cuidan del terreno para recoger las frutas en el período pertinente. La trama se centra en la irrupción de dos bandos de guerrilla en la zona dónde viven los dos hombres,quedando entre los muertos dos heridos, uno por cada bando. Así pués, Ivo, el protagonista de la cinta, decide curar en su casa a ambos, con el choque que ello conllevará cuando éstos recobren la conciencia y sepan quién convive en la habitación contigua y bajo el mismo techo.
Se trata de una historia de un humanismo extraordinario, antibélica, y que da en el corazón de quién se atreve a seguirla al máximo desde su inicio.
Las diferentes situaciones que se dan a partir de media película són dignas de una gran historia que a mi modo de ver merece igual o más que el reciente Oscar de Ida como mejor film en habla no inglesa.

LA CONDICIÓN HUMANA REVISITADA EN UN EXTRAORDINARIO DRAMA ANTIBÉLICO

 AÑO: 2013   Duración: 87'

 NOTA: 9

CRÍTICAS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión