21/10/17

BRON/BROEN 3ªTemporada


Resultado de imagen de bron 3

Tercera temporada de una de las mejores series europeas de los úlimos años.
La producción sueco-danesa sigue muy a la altura pese a la pérdida de uno de sus protagonistas que ya no sale en la tercera entrega (el detective Martin Rohde (Kim Bodnia)).
La historia sigue contando con la auténtica protagonista, la detective Saga Noren, interpretada magistralmente por Sofia Helin y con una trama de asesinatos más que interesante.
En este caso se suma un nuevo detective (Henrik) un personaje que gana mucho para hacer que la serie no baje su nivel, y es que lo mantiene junto al buen elenco de secundarios que tambien rayan a buen nivel.
Se espera una última temporada final de un producto que se ha versionado en varios países (Francia , Reino Unido, EEUU), aunque la original es la mejor en todas sus facetas sin duda.


DE LO MEJOR EN SERIES EUROPEAS.

 AÑO: 2015   Duración: 10 Capítulos de 60'
NOTA: 8


LAND OF MINE


Resultado de imagen de land of mine filmaffinity
Producción danesa Nominada a Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa.
Basada en hechos reales sucedidos tras el final de la Segunda Guerra Mundial en tierras danesas. La costa de Dinamarca entre otros, fue presa de las artimañas de los nazis, dejando millones de minas enterradas bajo sus tierras. Para ello se destinaron miles de soldados (jóvenes alemanes) para librarse de ellas, castigando así a los que las habían colocado.
Drama que pone los pelos de punta como tantas y tantas historias sacadas de hechos verídicos en esa época.
Interpretaciones muy a la altura , así como el film en general.

BASADA EN HECHOS REALES. MUY RECOMENDABLE.

 AÑO: 2015   Duración:  100'
NOTA: 7

CRÍTICAS: