27/12/14

BIG EYES

Tim Burton sale de su hábitat natural de films oscuros y góticos para adentrarse en un drama basado en hechos reales: La historia del fraude de la pareja de artistas Walter y Margaret Keane a mediados de los años 50. La pareja se hizo famosa por las pinturas de personajes infantiles con los ojos más grandes de lo normal (de ahí lo del título de la película), con la firma del marido, pero con la peculiaridad que ella era la que los pintaba. La trama se centra en el conflicto que surgió a raíz de eso entre la pareja de protagonistas, interpretados de forma magnífica por Christoph Waltz y Amy Adams (recientemente nominados para los próximos Globos de Oro por sus excelentes interpretaciones en éste film, y que llegan a eclipsar la misma historia).
Se trata pues de un biopic que va de menos a más, con una historia senzilla pero a la vez complicada por la vericidad de los hechos, que nos llevan a contemplar un trabajo de Tim Burton totalmente diferente a lo producido hasta la fecha.

HISTORIA DE UN FRAUDE ARTÍSTICO, CON MUY BUENAS INTERPRETACIONES

 AÑO: 2014   Duración: 106'

 NOTA: 7'5


CRÍTICAS:

24/12/14

BANSHEE 2ªTemporada


Segunda temporada de la serie americana de la cadena Cinemax, filial de HBO.
La vida continua igual de ajetreada en la pequeña población de Banshee. El sheriff Lucas Hood (Anthony Starr) sigue siendo el alma por la que respira más tranquila esta localidad, desde la apropiación ilegal del título de sheriff en la anterior temporada.
La acción va a más, con la misma violencia, pero con algo más de calidad narrativa, con unos personajes cada vez más cicatrizados por sus actos pero a la vez mejor construidos que nunca. La trama sigue siendo parecida pero siempre hay un motivo por el que vivir o morir en cada capítulo, con una presencia más que agradecida de diferentes tipologias de personajes: desde los amish, pasando por los indios de la reserva Kinajo, hasta la policía o trasvestidos como Job (sorprendente en cada aparición), o los malos malísimos Kai Proctor y el mafioso Rabbit (Ben Cross).
En definitiva, un cruce de historias de acción y violencia, extrema a veces, y de supervivencia en un pueblo dónde nada ni nadie es lo que parece, con un ritmo trepidante por momentos, y filosófico en otros que llenaran de diversion y puro entretenimiento televisivo a los que se hayan atrevido a verla.

ACCIÓN AL MÁXIMO EN MEDIO DE LA AMÉRICA PROFUNDA, MUY ENTRETENIDA

10 Capítulos   Duración: 50'

 NOTA: 7

HOMELAND 4ªTemporada



Cuarta temporada de la exitosa serie de la cadena Showtime. Después de ganar casi todos los premios en Televisión con sus dos primeras temporadas, la tercera bajó el listón, para en ésta cuarta volver a rescatar la esencia de esta tremenda serie.
Si bien la historia del soldado Brody y la agente de la CIA Carrie Mathison estancó la serie en la anterior temporada, ésta arranca con mucha fuerza para dar el giro que necesitaba para volver a enganchar a todos los adeptos que había perdido en 2013.
Ésta vez la trama se centra fuera de los Estados Unidos. Afganistan y Pakistan principalmente, serán los nuevos escenarios dónde se desarrollará parte de la acción, con Carrie como cabeza de la CIA sobre el terreno, organizando actuaciones con drones para localizar terroristas en esas zonas. Con Saul Berenson (Mandy Patinkin) trabajando fuera de la CIA, pero apoyando a Carrie, y Quinn (Rupert Friend) que toma más protagonismo que en las anteriores temporadas, siempre cerca de Carrie.
Hay que reconocer que el cambio de dirección que ha tomado la serie es de agradecer, ya que el misterio y la tensión vuelven a ser el hilo conductor básico para la supervivencia de ésta historia, y que se había perdido en la anterior temporada. Las situaciones entre terrosistas y agentes del gobierno o CIA, desencadenan grandes momentos que rememoran un poco lo vivido al principio de la serie con la historia del soldado americano reconvertido al islam, y esa tensión de no saber quiénes són los buenos y quiénes los malos.
Se espera una quinta temporada.

HOMELAND RESUCITA DE NUEVO

12 Capítulos   Duración: 50'

 NOTA: 8'5