5/3/14

2 GUNS

Producción americana protagonizada por actores de nivel como Denzel Washngton y Mark Whalberg. La historia se basa en el botín depositado en un banco de millones de dólares, y la lucha por conseguirlo. Narcotraficantes, policías, marines, la DEA, etc. están detrás de todo, y evidentemente los actores protagonistas de la trama. No decepciona pero tampoco destaca en ninguna faceta, se trata de una cinta entretenida sin más, con pocos argumentos originales, y mucha acción. En definitiva, prescindible.

PARA PASAR EL RATO, SIN MÁS

AÑO: 2013

 NOTA: 6

ORANGE IS THE NEW BLACK 1ªTemporada

Serie americana. Una de las sorpresas del año, con buena audiencia, y una historia muy entretenida. La historia se centra en Piper Chapman (Taylor Shilling), una mujer encarcelada por llevar dinero de la droga. La trama de la serie pués, gira entre la cárcel de mujeres, y la vida anterior de los protagonistas.
Basada en la novela autobiográfica de Piper Kerman, mezcla la comedia con el drama, con temas como la homosexualidad, la culpabilidad, entre otros. La serie se ha renovado para una segunda temporada.

ENTRETENIDA TRAGICOMEDIA CARCELARIA

13 Capitulos


 NOTA: 8

3/3/14

PHILOMENA



Producción británica dirigida por Stephen Frears. Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Después se dedicó a buscarlo durante cincuenta años.
Nominada a 4 Oscars, aunque no consiguió ninguno, basada en hechos reales conmovedores.

AÑO: 2013

 NOTA: 7