17/7/16

MAKING A MURDERER 1ªTemporada




La cadena Netflix estrena esta sorprendente serie documental rodada durante 10 años y basada en el caso de Steven Avery, un norteamericano acusado y encarcelado durante 18 años por violación, y que una pruebas de ADN confirmaron su inocencia, otorgándole la libertad tras un proceso injusto que le había condenado. El propio Avery se ve envuelto en un crímen 2 años después de salir de la cárcel abriéndose otro proceso judicial en su contra con muchas dudas en todo el proceso acusatorio.
La serie sigue el camino de otras como The Jinx, que tanto éxito ha cosechado últimamente, aunque la diferencia es que Making a murderer saca su 100% de metraje de las más de 700 horas de material filmado durante todos los años del proceso.
Estamos ante uno de esos casos en los que la realidad supera a la ficción, y ningún guión podría llenar de tanta veracidad y realismo una trama que engancha al espectador desde el prncipio, haciéndole cómplice de todas las peripecias que tienen que vivir tanto el protagonista como los abogados y ayudantes de la defensa.
Simplemente resaltar que la serie ha llegado a niveles impensables dentro de la sociedad americana, creando un debate por las condiciones del sistema judicial en USA y hasta el propio presidente Obama se ha hecho eco de la magnitud que ha cogido el caso.

SERIE DOCUMENTAL DE MUY ALTO NIVEL. IMPRESCINDIBLE


 AÑO: 2016   Duración: 10 Capítulos de 60'
NOTA: 9

CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión