18/12/15

STAR WARS Episodio VII :El despertar de la fuerza


Tras muchos intentos por llevar a cabo la continuación de la saga original de Star Wars, J.J.Abrahams lo ha conseguido, después de la "menos acertada" trilogía anterior de George Lucas.
La historia se centra 30 años después de los sucesos del Episodio VI (El Retorno del Jedi), con la creación de una nueva República, y un fondo parecido al de las 3 primeras, con malos muy malos (el lado oscuro representado por la Primera Orden, algo semejante al Imperio Galáctico) y una lucha entre el bien y el mal con muchos personajes recuperados del anonimato tras tantos años como la princesa, aquí general, Leia Organa (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill), Chewbacca (Anthony Daniels) y los míticos droides C3PO y R2D2. Aunque les roban protagonismo los nuevos personajes creados para la nueva trilogia como Poe Dameron (Oscar Isaac) un piloto de caza, Finn (John Boyega) un desertor de la Primera Orden, Rey (Daisy Ridley) una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante.
La trama discurre con un ritmo trepidante desde los créditos iniciales hasta el minuto 135 del final de la película. Los nuevos personajes no defraudan ni mucho menos y le dan un plus de calidad al film.
J.J.Abrahams ha conseguido volver a los orígenes, sin sobrepasarse con los efectos especiales, con un guión muy a la altura de las 3 primeras, recperando esa esencia que perdió la anterior trilogía de la saga original, con un humor inteligente y dejando al espectador con más ganas de continuar disfrutando de la mayor aventura galáctica jamás contada.

VUELVE STAR WARS CON LA ESENCIA DE LAS 3 PRIMERAS

 AÑO: 2015  Duración: 135'

 NOTA: 8

CRÍTICAS: