20/3/15

BEGIN AGAIN


Producción americana dirigida por John Carney, y protagonizada por los siempre resultones Mark Ruffalo y Keira Knightley.
Aunque nos la venden como comedia romántica en el fondo es un film cotidiano musical, ya que él es productor y ella escribe y canta como hobbie, y esa mezcla los salva de la vida que estaban llevando hasta el momento. Con secundarios de lujo como Adam Levine (cantante de Maroon 5) que nos deleita con algunos buenos momentos musicales, o la recuperada Catherine Keener.
Una historia que no aportará mucho al género pero que nos deja buenos momentos a lo largo de su entretenida trama.

 FILM ENTRETENIDO SIN MÁS

 AÑO: 2014   Duración: 104'

 NOTA: 6'5


CRÍTICAS:

50 SOMBRAS DE GREY



Adaptación al cine de la famosa novela del mismo nombre que tanto entusiasmo, polémica y debate ha suscitado en sus lectores, y que una vez visto en pantalla grande el resultado ha decepcionado a muchos, dejando la crítica especializada en el tema por los suelos a esta producción americana.
Lo cierto es que el film empieza bien, con una historia enamoradiza por el qué y el cómo, pero se va diluyendo con el paso de los minutos, que van dejando en otro término el apartado romántico con el que había empezado, para dedicarlo a perderse en las arbucias e instrumentos sexuales del protagonista de la historia.
Resaltar el hecho que sus dos actores protagonistas cumplen a la perfección con el papel encomendado, ya que tanto Dakota Johnson en el papel de Anastasia Steele, como Jamie Dornan como Christian Grey dejan un buen listón en sus interpretaciones, aunque eso no resulta a la hora de completar las casi dos horas de duración del film.


 ADAPTACIÓN DEL LIBRO QUE MUERE EN LA ORILLA DEL ABISMO DEL CINE

 AÑO: 2015   Duración: 127'

 NOTA: 5


CRÍTICAS:

16/3/15

BOSCH 1ªTemporada


Serie americana producida por Amazon basada en las novelas de Michael Connelly.
La historia  se centra en el personaje de Harry Bosch, magníficamente interpetado por Titus Welliver (el Jacob de la serie Lost), un detective de la policía de Los Ángeles que se encuentra en pleno proceso judicial, defendiéndose por disparar a un asesino en serie, y que a la vez deberá resolver un asesinato cometido hace más de 20 años tras encontrar los restos de unos huesos pertenecientes a un niño de 13 años.
Con un cierto aire clásico de las pelis de los 70, un ritmo pausado pero muy bien combinado con la acción de cada episodio, vamos siendo partícipes de la complicada vida del protagonista y la agitada vida de ser policía en la conflictiva ciudad de Los Ángeles. 
La tensión crece a medida que avanzamos y la calidad de la serie sube a la misma vez, con un personaje central y una trama hechos a mezcla de Harry el sucio, Dexter, Seven o True Detective, y unos secundarios a su misma altura como són Jamie Hector (The Wire), Sarah Clarke (24), Lance Reddick (Fringe, The Wire, Lost) o Annie Wersching (24) entre otros.
En definitiva, estamos ante una serie de muy buena calidad en todos los sentidos, de la que esperemos regrese pronto con una segunda temporada tan entretenida como ésta .

THRILLER POLICÍACO AL ESTILO DE LAS PELIS DE LOS 70 DE MUY BUENA CALIDAD

 AÑO: 2015   Duración: 10  Capitulos de 45'

 NOTA: 8


CRÍTICAS: