29/1/16

LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE 2015



 El 2015 ha sido un año bastante flojo por lo que se refiere a buenos films, aún así debemos destacar los 10 mejores, con un margen de diferencia muy pequeño de unas a las otras.
Éste es nuestro top 10, con el enlace correspondiente a la crítica sin spoilers hecha en el día de su estreno:


10- MARTE (THE MARTIAN)

  

Crítica:

 



9- LA VISITA


    

Crítica:


 



8- DEL REVÉS

      

Crítica:


    



7- EX MACHINA

    

Critica:


  




 6- MAD MAX Furia en la carretera

    

Crítica:
  




5- NIGHTCRAWLER


 

Crítica:


  




4- MISION IMPOSIBLE : NACIÓN SECRETA


      

Crítica:
  

 




3- BIRDMAN (La inesperada virtud de la ignorancia)

    

Crítica:


  



2- MANDARINAS


       

Crítica:
         




1- STAR WARS Episodio VII: El despertar de la fuerza


       

Crítica:


    


28/1/16

CREED La leyenda de Rocky


El director americano Ryan Coogler escribe y dirige esta historia que se añade a las de la saga Rocky, iniciada por allá el 1976.
Para ello se ha encargado de llevarlo a cabo de la mejor forma: un buen guión (escrito por él mismo), un buen actor protagonista (Michael B. Jordan) y el retorno de Sylvester Stallone en el papel que le dio la vida (Rocky Balboa).
La trama se centra en Adonis Johnson, hijo del mítico campeón de los pesos pesados Apollo Creed. Boxeador como su padre, intentará por todos los medios ser entrenado por Rocky Balboa, quién está desconectado del mundo del boxeo desde hace muchos años. Así que la relación entre Adonis y Rocky centrará gran parte de esta trama principal.
El resultado es muy bueno,y es que muchos pensábamos que ésta saga ya estaba demasiado explotada, y Coogler nos ha enseñado una nueva fórmula con todo lo descrito al principio, que le da un nuevo aire a la historia y la retornan al éxito cosechado por la primera.
La clave del éxito, y que hace que se vuelva a hablar tanto de ésta saga, son sin duda su buen guión y las magníficas interpretaciones del dúo de protagonistas (Michael B. Jordan y Sylvester Stallone (nominado para los próximos Oscars, y ganador recientemente del Gloo de Oro), junto a una historia que no cae en demasiados tópicos pudiéndolo hacer, y esto el espectador lo agradece.
En definitiva, una película de la que van a disfrutar todos los fans de Rocky y que va a enganchar a todos aquellos que nunca habían visto ninguna anterior.

VUELVE LA SAGA ROCKY DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.

 AÑO: 2016  Duración: 132'

 NOTA: 7

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=ev_pBoFJEdQ

27/1/16

CONCUSSION (LA VERDAD DUELE)



Producción americana escrita y dirigida por Peter Landesman a partir de los hechos reales ocurridos no hace muchos años atrás.
Con la premisa de estar basado en casos verídicos, el director nos presenta a Will Smith interpretando al Doctor Bennet Omalu, un nigeriano afincado en Estados Unidos, neuropatólogo que investigó las muertes de varios jugadores de fútbol americano y las relacionó con un síndrome de conmoción cerebral debido al brusco deporte practicado en este país.
El caso choca directamente con la sociedad americana y con muchos sectores y el interés por obviar lo inobviante. El ritmo lento del film no ayuda mucho, aunque la temática más que interesante y la buena actuación de Will Smith hacen más llevadero el transcurso de los minutos. Ayudado por buenos secundarios como Alec Baldwin y David Morse entre otros, el protagonista y su vida dan varios giros transcendentales para su futuro, haciendo partícipe al espectador de su devenir.
En definitiva, estamos ante un film que no llegará muy ariba en taquillas pero que entretiene, con un más que correcto Will Smith, nominado en los pasados Globos de Oro, pero no para los próximos Oscars por este papel.

INTERESANTE CASO BASADO EN HECHOS REALES

 AÑO: 2016  Duración: 123'

 NOTA:7

CRÍTICAS:

LAS 10 MEJORES SERIES DE 2015



Finalizamos un 2015 lleno de series, muchas de ellas del montón, para pasar un buen rato simplemente, o ni llegar a ello. A continuación destaco lo que para mi gusto son las series de más calidad o que más me han sorprendido a lo largo de este año, bien por su globalidad o por sus historias y tramas bien conseguidas y que me han llegado a tocar la fibra.

Empezamos pues por la Décima y acabaremos por la mejor, con un enlace directo a su crítica sin spoilers que hice en su día:


10- JUEGO DE TRONOS (5ªTemporada)  

 
Crítica:





9- FARGO (2ªTemporada)



Crítica:




8- BETTER CALL SAUL (1ªTemporada)



Crítica:


7- MR.ROBOT (1ªTemporada)




Crítica:


  
  

6- THE LEFTOVERS  (2ªTemporada)


 

Crítica:






5- WAYWARD PINES (1ªTemporada)





Crítica:
 



4- SENSE 8 (1ªTemporada)



  

Crítica:





 3- DAREDEVIL (1ªTemporada)



Crítica:



2- NARCOS  (1ªTemporada)





Crítica:


 



1- THE MISSING  (1ªTemporada)

 

Crítica:

 




Otras destacadas que no han logrado colarse entre las 10 mejores y que también podrían haber entrado perfectamente son:  THE JINX (EL GAFE), JESSICA JONES, HOMELAND, INSIDE Nº9, RECTIFY