21/1/17

NO RESPIRES


Resultado de imagen de NO RESPIRES filmaffinity
El realizador uruguayo Fede Álvarez se pone al frente de este thriller que dejará a más de uno sin aliento. La trama es más bien simple: tres jóvenes de clase baja intentan ganar dinero robando en casas dónde tienen la ventaja de saber los códigos de seguridad para entrar en ellas y acceder fácilmente para dar el palo. La historia cuenta cómo se complica todo al querer robar en casa de un veterano de guerra ciego que guarda millones en su hogar. Al entrar en la vivienda sólo el hecho de respirar será peligroso para su supervivencia.
La verdad es que con poco, Fede Álvarez consigue mucho, y todo ello gracias a los planos secuencia, persecuciones en la oscuridad y mucha tensión que hace agarrar a la butaca a más de uno.
En definitiva consigue lo que busca desde un buen principio, "entretener" (o asustar según se mire) a base de tensión, misterio y poco más con su juego de cámaras y efectos de sonido.

BUENA CINTA DE TERROR, CON LO DIFÍCIL QUE RESULTA HOY EN DÍA VER ALGO PASABLE DEL GÉNERO.

 AÑO: 2016  Duración: 88'

 NOTA:7'5

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=mvEetUDCKxE

ENEMIGO PÚBLICO 1ªTemporada



Resultado de imagen de enemigo publico filmaffinity
Serie de producción belga que ha cosechado varios premios y ha logrado ser la mejor serie en horario prime time en Bélgica.
 La trama se centra en un pueblo europeo dónde un asesino en serie es liberado después de pasar más de 20 años en prisión y es acogido en un monasterio de curas. Todo el país y más el pueblo se hace eco de la noticia, pasando a ser cuestionado todo el sistema judicial, así como la inseguridad que crea la presencia del asesino, y más después de la aparición de un cadáver con señales parecidas a las que dejó en su momento tal psicópata.
Si bien no estamos acostumbrados a otras producciones que no sean americanas o inglesas, cuesta encontrar el filón de ésta, pero la buena puesta en escena así como un buen guión seguido por la incertidumbre reinante desde el final del primer capitulo, ya son señales suficientes como para dar una oportinidad a esta producción belga.
En definitiva, una historia de asesinatos que plantea temas importantes como la doble moral del ser humano y la religión, y los prejuicios en una historia de redención,


NUNCA ESTÁ DE MÁS DAR UNA OPORTUNIDAD A SERIES EUROPEAS. ÉSTA ES UNA SERIA OPCIÓN A ELEGIR.


 AÑO: 2016   Duración: 10 Capítulos de 60'
NOTA: 7'5

20/1/17

SHERLOCK 4ªTemporada


Imagen relacionada
Después del episodio especial de ahora hace un año "La novia abominable" por fin llega la cuarta temporada de una de las mejores series, que lleva arrasando en todo el mundo estos últimos años.
La BBC dio en la diana con esta serie y la creación de un Sherlock moderno pero que guardaba todo lo clásico de la novela de Sir Arthur Conan Doyle.
La fórmula sigue funcionando, aunque por desgracia ésta sea (al menos es lo que se ha dicho) la última temporada. Si bien no es la mejor de todas las temporadas, el ánsia por ver algo nuevo de este famoso dueto (Sherlock- Cumberbatch y Watson- Freeman) genera las más altas expectativas. No es para menos que los dos actores se hayan ganado el ser de los más cotizados hoy en día ya en la gran pantalla.
Solamente cabe esperar que se abra un hueco en la agenda de ambos y que la fórmula de Moffat y Gattis (creadores y guionistas) idee una nueva temporada, o finalmente nos quedemos con el recuerdo de estas magníficas y apasionantes 4 temporadas de, quizás, la mejor serie del nuevo milenio.


ÚLTIMA TEMPORADA DE UN CLÁSICO RENACIDO A LO GRANDE. IMPRESCINDIBLE


 AÑO: 2017   Duración: 3 Capítulos de 90'
NOTA: 9

CRÍTICAS:

15/1/17

THE O.A. 1ªTemporada


Resultado de imagen de the oa filmaffinity
Serie de la cadena Netflix dirigida por Zal Batmanglij y protagonizada por Brit Marling, que tambien escribe el guión junto al director.
La trama se centra en Prairie Johnson, una niña ciega desaparecida 7 años atrás y que aparece en su pueblo natal habiendo recuperado la vista milagrosamente.
Los 8 capítulos de los que consta giran en torno a lo sucedido esos 7 años, así como la nueva vida de la protagonista después de su misteriosa aparición.
Sorprendente historia que no dejará a nadie indiferente. El argumento nunca decae, de principio a fin sigue una línea que despierta el interés del espectador en cada instante, dejando momentos brillantes. Podríamos confundirnos calificándola de extraña, y es su toque original y misterioso la que la hace diferente.
En definitiva, una misteriosa trama más que interesante y que esperamos que Netflix renueve de cara a un futuro prometedor.

ORIGINAL SERIE DE NETFLIX INCLASIFICABLE POR SU ESTILO PERO MUY INTERESANTE Y ENTRETENIDA


 AÑO: 2016   Duración: 8 Capítulos de 60'
NOTA: 9

CRÍTICAS: