15/11/14

LA CÚPULA 2ªTemporada


Segunda temporada de la serie americana basada en el libro de Stephen King "Under the Dome".
La trama sigue centrada en el pueblo de Chester's Mill y la cúpula infranqueable que lo cubre y no deja salir ni entrar a nadie.
Con un principio de temporada un tanto bajo en contenido argumental, a medida que avanzamos, los capítulos empiezan a tener otro aire que la saca del ostracismo y que pone a la historia un cierto interés debido al giro que toma el argumento, que el espectador agradece.
En definitiva se trata de una ampliación de la historia de King y le da un punto más de interés que la primera temporada, con un guión claramente inspirado en la mítica serie "Lost", simplemente hay que darle una oportunidad revisados los 3 o 4 primeros capítulos ya que acabará entreteniendo, cosa que es su principal baza para seguir mirando esta fantasiosa historia.

ENTRETENIDA


13 Capítulos   Duración: 45'

 NOTA: 7'5
 
TRAILER:
https://www.youtube.com/watch?v=O-Vo5GF3GXc
  
 

BOYHOOD



Drama dirigido por Richard Linklater que se rodó en un periodo de 12 años (2002-2013), con sólo 39 días de rodaje en total.
La historia narra la vida de Mason (Ellan Coltrane), desde su niñez hasta la universidad, viendo así las diferentes etapas y primeras experiencias, suyas y de su familia evidentemente, con momentos para todo : felicidad, odio, amor, amistad, etc.
Se trata de una historia del todo natural como la vida misma, muy original por el cómo se ha rodado y trabajado con los actores. Es como si fuéramos partícipes de cada uno de los momentos que vive el protagonista, viéndole crecer y experimentar todo tipo de sensaciones y situaciones que nos presenta la vida desde que somos niños hasta que llegamos a la adolescencia y nos convertimos en seres adultos.
 En definitiva, presenciamos cada instante de su vida detras de la pantalla, con actores de la talla de Ethan Hawke (interpretando al padre) o una "recuperada" Patricia Arquette (la madre).
Aún habiendo recibido muy buenas críticas, no deja de ser una película entretenida sin más, con algún momento de aburrimiento ( dura casi 3 horas), eso si: muy original.

 ORIGINAL FILM RODADO EN 12 AÑOS, ENTETENIDA, SIN MÁS PREÁMBULOS

 AÑO: 2014   Duración: 165'

 NOTA: 6


CRÍTICAS:

14/11/14

FARGO 1ªTemporada



Serie estadounidense producida por los hermanos Coen, autores del film del mismo nombre de 1996 en el cual está basada la serie.
La historia no es ni mucho menos una copia de la película, sinó una recreación del universo Fargo con personajes muy parecidos pero con una trama totalmente diferente, si bien el humor negro al estilo de los Coen predomina en su base argumentística.
La trama discurre en la apacible villa de Bemidji, dónde un vendedor de seguros de tres al cuarto ve como su vida va a cambiar de la noche a la mañana debido a la aparición en el pueblo de un salvaje y misterioso desconocido con el cuál establecerá una catastrófica relación que va a poner en vilo a toda la pequeña comunidad americana.
Se trata pués de una historia que, de antemano se nos subraya en los créditos como basada en hechos verídicos, ocurridos en Minnesota por allá el 2006, dónde la gélida población dónde pasa la trama vió como sus habitantes padecieron uno de los episodios más impactantes de los Estados Unidos por la crudeza de los hechos relatados.
Sinceramente estamos, a mi modo de ver, ante una de las mejores series de los últimos tiempos, con un guión escandaloso, de innombrables sorpresas e impactantes giros e historias, con interpretaciones dignas de Oscar, dónde nos encontramos con el mejor Billy Bob Thornton interpretando al misterioso y salvaje Lorne Malvo (pasará a la historia como uno de los villanos más temidos en TV), también a uno de los actores de moda del momento en cine y TV, como es Martin Freeman (Sherlock, El Hobbit), interpretando a Lester Nygaard el vendedor de seguros, con una actuación sublime y cambiante desde el primer episodio al último, dando una lección de cómo triunfar en cine y televisión combinando interpretaciones fuera de serie como ésta última. También recalcar las magníficas puestas en escena de la policía del pueblo Molly (Allison Tolman, una sorprendente actriz novel de mucho futuro), así como la del hijo de Tom Hanks, Colin, dando vida a otro policía de la localidad vecina de Duluth.
En definitiva, una gran serie con un explosivo episodo piloto, una banda sonora que deja bien impregnado el gusto del espectador desde sus créditos, y lo mejor de todo: una historia que engancha.

UNA DE LAS SORPRESAS DEL AÑO, GRAN SERIE

10 Capítulos   Duración: 50'

 NOTA: 10

CRÍTICAS:

12/11/14

EL EXPERIMENTO


Película alemana dirigida por Oliver Hirschbiegel (El Hundimiento).
Basada en una novela de Mario Giordano, nos presenta una historia muy original y chocante, con un experimento para 20 personas que van a estar cerradas durante 2 semanas en una cárcel ficticia, con la finalidad de ganar 4000 marcos cada uno al finalizar el estudio.
El punto de partida es impactante, 8 de las personas seran los guardias de la cárcel y deberan mantener el orden en ella con 12 presos "voluntarios", y cualquier acto violento será castigado con expulsión y el no cobrar esa cuantía por la que todos han pactado su ingreso.
El desarrollo de la trama desembocará en un estudio que se les va a ir de las manos a medida que avanzan los días, y las relaciones entre todas las personas se van deteriorando, llegando a límites insospechables.
Película de enorme éxito en Alemania, con una buena primera parte, y una segunda que va degradándose en algo desaprovechado después de su buen punto de originalidad inicial. Aún así entretiene.

 BUENA PRODUCCIÓN ALEMANA, ORIGINAL AUNQUE DECAE EN VIEJOS TÓPICOS

 AÑO: 2001   Duración: 115'

 NOTA:7


9/11/14

INTERSTELLAR



Una de las producciones más esperadas del año, por todos los elementos que la rodean: su cotizado director Christopher Nolan,el buen elenco de actores protagonistas (Matthew MacConaughey, Anne Hattaway, Michael Caine, entre otros), el gran presupuesto (168 millones de dólares) y finalmente por la buena acogida que ha tenido por la crítica y la prensa.
La historia se centra en un futuro no muy lejano donde la Tierra vive su última etapa como planeta habitable debido al cambio climático y al desgaste por culpa de los humanos, y donde la única base de sustentación es el maíz debido a las plagas. Los supervivientes humanos, (la NASA para ser más exactos) dispondrán una última misión para salvar a la raza, enviando una expedición al espacio exterior en busca de algún planeta dónde la vida pudiese ser posible para la futura humanidad.
El resultado final es una buena historia de ciencia-ficción, con grandes efectos especiales (para disfrutar en la gran pantalla), un guión original muy bien documentado (el físico Kip Thorne es productor ejecutivo y consultor de este film) y buenas interpretaciones como las del recientemente oscarizado MacConaughey y Jessica Chastain, así como una fotografia brutal des del principio hasta el final.
El film tiene mucha influencia de Kubrick y su "2001 Una odisea en el espacio", aunque supera a ésta en cuanto a realismo y otras facetas como el ritmo, que pese a su largo minutaje (casi 3 horas) no decae y siempre nos hace partícipes de lo que está pasando en cada escena.
En definitiva, una bonita historia que, aunque sea de ciencia ficción, tiene su lema muy claro: la principal causa y mayor motivo por el que el universo se mueve, es el amor.

UN ESPECTÁCULO VISUAL Y CINE EN MAYÚSCULAS, IMPRESCINDIBLE

 AÑO: 2014    Duración : 169'

 NOTA: 9


Críticas: