14/11/14

FARGO 1ªTemporada



Serie estadounidense producida por los hermanos Coen, autores del film del mismo nombre de 1996 en el cual está basada la serie.
La historia no es ni mucho menos una copia de la película, sinó una recreación del universo Fargo con personajes muy parecidos pero con una trama totalmente diferente, si bien el humor negro al estilo de los Coen predomina en su base argumentística.
La trama discurre en la apacible villa de Bemidji, dónde un vendedor de seguros de tres al cuarto ve como su vida va a cambiar de la noche a la mañana debido a la aparición en el pueblo de un salvaje y misterioso desconocido con el cuál establecerá una catastrófica relación que va a poner en vilo a toda la pequeña comunidad americana.
Se trata pués de una historia que, de antemano se nos subraya en los créditos como basada en hechos verídicos, ocurridos en Minnesota por allá el 2006, dónde la gélida población dónde pasa la trama vió como sus habitantes padecieron uno de los episodios más impactantes de los Estados Unidos por la crudeza de los hechos relatados.
Sinceramente estamos, a mi modo de ver, ante una de las mejores series de los últimos tiempos, con un guión escandaloso, de innombrables sorpresas e impactantes giros e historias, con interpretaciones dignas de Oscar, dónde nos encontramos con el mejor Billy Bob Thornton interpretando al misterioso y salvaje Lorne Malvo (pasará a la historia como uno de los villanos más temidos en TV), también a uno de los actores de moda del momento en cine y TV, como es Martin Freeman (Sherlock, El Hobbit), interpretando a Lester Nygaard el vendedor de seguros, con una actuación sublime y cambiante desde el primer episodio al último, dando una lección de cómo triunfar en cine y televisión combinando interpretaciones fuera de serie como ésta última. También recalcar las magníficas puestas en escena de la policía del pueblo Molly (Allison Tolman, una sorprendente actriz novel de mucho futuro), así como la del hijo de Tom Hanks, Colin, dando vida a otro policía de la localidad vecina de Duluth.
En definitiva, una gran serie con un explosivo episodo piloto, una banda sonora que deja bien impregnado el gusto del espectador desde sus créditos, y lo mejor de todo: una historia que engancha.

UNA DE LAS SORPRESAS DEL AÑO, GRAN SERIE

10 Capítulos   Duración: 50'

 NOTA: 10

CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión