27/1/18

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS


Resultado de imagen de TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS filmaffinity
Martin McDonagh dirige el film protagonizado por Frances McDormand, una madre que acaba de perder a su hija asesinada en el pueblo de Ebbing, Missouri. Ésta decide tomarla con la policía viendo que no hacen mucho para encontrar al culpable del crímen.
McDormand hace un papel que le viene como anillo al dedo y lo borda, de ahi su Globo de oro y nominación a Oscar. Woody Harrelson y Sam Rockwell secundan a la actriz de manera impecable y tambien obtienen sendas nominaciones a Oscar por su buena actuación como policías del pueblo.
En definitiva estamos ante una historia diferente, cruda, con toques de humor negro y un buen guión sin excesos.

UNA ESPECIE DE WESTERN DE CIUDAD CON BRILLANTES INTERPRETACIONES.

 AÑO: 2017   Duración:  120'
NOTA: 7'5

CRÍTICAS:

26/1/18

VERÓNICA


Resultado de imagen de VERÓNICA FILMAFFINITY
Producción española dirigida por Paco Plaza (REC).
El director vuelve al terreno en el que mejor se mueve: el terror, en una historia basada en hechos reales.
La trama se centra en el 1991,en Verónica, una jóven estudiante que junto a unas amigas realiza una sesión con la ouija que va a resultar crucial para el devenir de la protagonista.
Plaza dirige con maestría cada plano, creando un ambiente asfixiante por momentos, dónde la angustia se apodera del público hasta los terroríficos últimos minutos.
Un film de terror del cine español que vuelve a demostrar no estar muy lejos de lo que se hace en la gran industria del cine más allá del charco.

PARA PASAR MIEDO, AUNQUE SIN APORTAR MUCHO MÁS AL GÉNERO, PERO RECOMENDABLE


 AÑO: 2017   Duración: 105'
NOTA: 7'5

CRÍTICAS:

OUTLANDER 3ªTemporada


Resultado de imagen de outlander filmaffinity
Serie de la cadena Starz basada en las novelas de Diana Gabaldón.
La historia romántica continúa su curso después de todas las aventuras anteriores jugando de nuevo con el tiempo un papel crucial en cada personaje.
Caitriona Balfie y Sam Heughan siguen protagonizando una de las historias de amor más originales de los últimos años. El buen hacer de ella le ha valido una nominación en los pasados Globos de Oro.
La historia va de más a menos pero nunca llega a aborrecer como suele pasar en otras series de larga duración.

AUNQUE BAJA UN POCO RESPECTO A LAS OTRAS TEMPORADAS SIGUE BRILLANDO.

 AÑO: 2017   Duración: 13 Capítulos de 60'
NOTA: 7'5

CRÍTICAS:

CALL ME BY YOUR NAME


Resultado de imagen de CALL ME BY YOUR NAME FILMAFFINITY
Producción italiana dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Timothée Chalamet (una de las grandes sensaciones del año por éste papel) y Armie Hammer (El llanero solitario).
La historia se centra en el verano de 1983 en una villa italiana dónde veranea la familia de Elio (Chalamet), un jóven de 17 años que disfruta de la libertad del momento, la época del año y del lugar, hasta la llegada a la villa de un estudiante universitario que cambiará la vida del protagonista.
 Una de las sorpresas del año. Se ha colado en la mayoría de grandes premios del cine como los Globos de Oro y los Oscars, por la naturalidad, sutileza, percepción y trato de una historia llena de vitalismo y frescura. El guión de James Ivory tambien ayuda, así como la actuación de un gran valor de futuro como ya es Timothée Chalamet y la química extraordinaria junto a Armie Hammer.
En definitiva, un soplo de aire fresco para el cine moderno.

FILM ROMÁNTICO Y DIVERTIDO. ENTRE LAS MÁS LAUREADAS DE 2018. RECOMENDABLE


 AÑO: 2017   Duración:  130'
NOTA: 7'5

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=CDR8oapp2Wo

24/1/18

LA FORMA DEL AGUA (The shape of water)


Resultado de imagen de la forma del agua filmaffinity
Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, Hellboy) vuelve a su terreno preferido para ofrecernos una fábula ambientada en los años 60.
Protagonizada por Sally Hawkins (Nominada a Oscar por su papel de protagonista), Richard Jenkins (también nominado) y Michael Shannon como más destacados.
La historia se centra en una joven mujer muda (espléndida Hawkins) que trabaja en un centro de investigación americano, en plena guerra fría, y la relación que establece con un extraña criatura acuática del centro.
La cinta destaca por la excelente banda sonora de Alexandre Desplat, en un poético cuento romántico con fotogramas de bella factura, una sólida dirección de Del Toro, las buenas interpretaciones de sus actores protagonistas y hasta un total de 13 nominaciones a Oscar que colocan al film en una de las favoritas para la entrega de los premios en los próximos días.



 AÑO: 2017   Duración:  119'
NOTA: 7'5

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=hdN5Y22IjW0