27/2/14

TODAS LAS MUJERES


Producción española dirigida por Mariano Barroso. Cuenta la historia de Nacho (un sublime Eduard Fernandez), que a partir de un inicio de pelicula un tanto desconcertante, se enfrenta a varias mujeres que han significado algo en su vida. El papel del protagonista de mentiroso compulsivo és lo más destacable junto con el guión adaptado que ganó un premio Goya recientemente. Cuesta cogerle el hilo a la trama, pero una vez superado ésto, Eduard Fernández nos pone en escena todo tipo de artimañas de supervivencia a cualquier precio, que haran coger el interés al espectador de aquí hasta el final de la historia.

EDUARD FERNANDEZ EN ESTADO PURO

AÑO: 2013

 NOTA: 7




25/2/14

TWIN PEAKS Fuego camina conmigo

  . Debido a la cancelación de la serie, y a que al final de ésta se dejaron algunos detalles por cerrar, David Lynch decidió producir este film, que intenta explicarnos la historia de Laura Palmer y de Twin Peaks desde sus inicios, cerrando algunos (aunque pocos) enigmas. No se aconseja ver si previamente no se ha visionado la serie, aún así la historia es pesada por momentos, aunque llegamos a presenciar mucho de lo hablado explícitamente en la serie sobre el pasado de todo lo que acontece al universo de Twin Peaks.

SURREALISTA HASTA LÍMITES INSOSPECHABLES

AÑO: 1992

 NOTA: 6'5

TWIN PEAKS 2a Temporada

Segunda temporada de la mítica serie de los años 90 que significó un antes y un después en la historia de las series. Consta de 22 capítulos, con una primera parte más interesante, y con un capítulo final que dió mucho que hablar, para bien y para mal. El tema central de la serie (Quién mató a Laura Palmer) sigue siendo el eje sobre el que gira esta surrealista obra de David Lynch, con más personajes en el pueblo de Twin Peaks, que nos llevaran a la locura por momentos, a la redención en otros, y sobre todo a un entramado de historias que nos conducirán a desevelar casi todos los enigmas planteados desde el principio de la serie.

EL UNIVERSO LYNCH EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

 22 Capítulos de 45 minutos

NOTA: 8

ARRUGAS


Producción española de animación creada por Paco Roca y basada en su famoso cómic del mismo nombre. Relata la historia de un anciano con principio de Alzheimer y su llegada a una residencia, dónde ocurre gran parte de la trama. Con buen sentido del humor y gran emotividad, el guión adaptado llegó a ganar el premio Goya así como también el de Mejor Película de animación en el 2012.

ENTRETENIDA Y EMOTIVA ADAPTACIÓN DEL CÓMIC HOMÓNIMO DE PACO ROCA

AÑO: 2012

 NOTA: 7