27/3/14

MUD


Producción americana dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por el actor de moda Matthew McConaughey.
Cuenta las aventuras de dos chavales que encuentran en un islote en medio del Mississipi a un fugitivo llamado Mud (McConaughey) y deciden ayudarlo, aunque poco a poco veran llegar el peligro a su pueblo y en las vidas de todos ellos. A partir de aquí, el pasado del protagonista y el futuro de todos se mezclarán en una trama entretenida, dónde encontraremos a actores de la talla de Sam Shepard o Reese Witherspoon entre otros.

 ENTRETENIDA AVENTURA A LAS ORILLAS DEL MISSISSIPI

AÑO: 2013

NOTA: 7


26/3/14

NON-STOP (SIN ESCALAS)



Producción americana dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra que ya había dirigido a Liam Neeson en una buena película como fue "Sin Identidad", y en ésta nueva, si bien la historia no resuta tan convincente, es del todo entretenida y mantiene en vilo al espectador hasta el final de la trama:
Bill Marks (da siempre gusto ver actuar a Liam Neeson), es un agente del servicio aéreo de los Marshalls que está en pleno vuelo entre New York y Londres, cuando recibe un mensaje de algún pasajero que amenaza con matar a alguien cada 20 minutos si no recibe 150 mil dólares en su cuenta. A partir de este inicio más que prometedor, la cinta mantiene un alto nivel de tensión y entretenimiento que nos llevará a sospechar de todos los pasajeros que hay en el avión, dónde se vivirán situaciones al límite.

 UNA PELI CON LIAM NEESON SIEMPRE DA BUEN RESULTADO

AÑO: 2014

                                                      NOTA: 7'5


TRUE DETECTIVE (1ªTemporada)


Serie americana creada por Nic Pizzolato y dirigida magistralmente por Cary Fukunaga. Cuenta la historia de la investigación de un asesinato llevada a cabo durante varios años por el dúo de protagonistas de esta trama: dos detectives de la policía encarnados por Matthew McConaghey y Woody Harrelson.
Sin duda lo más destacable de esta serie es la interpretación sublime de los dos detectives, junto a un buen guión, que nos lleva a asistir a la mezcla de vidas tormentosas que llevan a los personajes de esta historia al límite. Si bien cuesta hacerse con el ritmo de ésta, uno acaba sumergiéndose en el universo creado en ella, hasta ser un cómplice más de la misma.
Totalmente distinto a lo visto hasta ahora, el resultado es como si estuviésemos viendo una película en 8 partes de 1 hora, más que una serie resultona.
En principio se estipuló que cada temporada estuviera protagonizada por dos actores famosos, aunque el resultado de ésta puede hacer cambiar los planes de futuro.

GENIAL, DENTRO DE UN GÉNERO NUEVO

                                                          8 Capitulos

                                                           NOTA: 9

24/3/14

GRAND PIANO


Producción española rodada íntegramente en inglés y ambientada en la ciudad de Chicago. La trama gira entorno al concierto de piano que debe realizar Tom (Elijah Wood) uno de los mejores pianistas del mundo, después de 5 años en blanco, y la nota que éste encuentra en su partitura que le dice que si se equivoca de nota morirá. A partir de ésta original idea, el film entretiene, pero se pierde por momentos intentando emular momentos de films como "Última Llamada" o la gran escena final de la hitchcockiana "El hombre que sabía demasiado".
El nombre de sus famosos protagonistas (Elijah Wood y John Cusack, éste último en versión exprimida), la hace más atractiva de lo que llega a ser, aún así resulta entretenida.

PRETENCIOSA AUNQUE ENTRETIENE

AÑO: 2013

NOTA: 6'5