8/2/14

AGOSTO


Adaptación al cine de la obra teatral del mismo nombre de Tracy Letts, dirigida por John Wells y producida por George Clooney. La trama sucede básicamente durante una comida de la familia Weston, a partir de la desaparición del cabeza de familia y los problemas de salud de la madre (Meryl Streep en estado puro). Con un muy buen elenco de actores y actrices, y una historia que en el cine no resulta tan llevadera como había sido en los teatros. Sobresalen por encima de los demás Meryl Streep y Julia Roberts (ambas nominadas por sus papeles en los Oscars 2014) en el papel de madre e hija. Por momentos el histrionismo de la trama resulta pesada, y el excesivo metraje no ayuda. Para los fans de dramas familiares.

DRAMA FAMILIAR ADAPTADO DEL TEATRO

AÑO: 2013

 NOTA: 4

NEBRASKA

Producción americana dirigida por Alexander Payne (Los Descendientes). Narra la historia de un anciano, Woody Grant (interpretado por Bruce Dern, nominado al Oscar por este papel), que un buen día recibe un premio por vía postal y cree haberse vuelto rico. A partir de aquí, el viejo, con síntomas de demencia, será acompañado por su hijo (Will Forte) hasta Nebraska para cobrarlo. Se verán envueltos en situaciones surrealistas, cómicas y hasta entristecedoras, en parte por el estado mental de su padre.
Nominada a 6 Oscars, filmada en blanco y negro, enretenida aunque a mi parecer un tanto sobrevalorada. Su excesivo ritmo lento la hace pesada en algunos momentos, pero cabe resaltar la buena actuación de Bruce Dern, y algunos buenos toques y originalidad en su buen guión.

NO CREEMOS QUE VAYA A LLEVARE NINGÚN OSCAR AUNQUE SE HAYA COLADO EN LA NOMINACIONES

AÑO: 2013

                                                            NOTA: 6

VIKINGS 1ªTemporada


Producción irlandesa/canadiense de Michael Hirst, creador también de la archiconocida serie Los Tudor. Relata el inicio de la era vikinga en el siglo VIII. Basada en los escritos sobre el personaje nórdico llamado Ragnar Lodbrick, cuyas hazañas són narradas en la serie con una gran conexión con lo que fue la realidad de aquellas épocas medievales, lo que le da más interés y emotividad a la trama. Los amantes de series como Juego de Tronos o la misma Los Tudor tienen una buena cita con la historia en esta buena serie que estrenará en el 2014 su segunda temporada, tal y como ha reconocido su creador.

VISIÓN ÉPICA SOBRE LOS VIKINGOS ESTRENADA EN EL CANAL HISTORY DEBIDO A SU REALISMO DE LA ÉPOCA. MUY ENTRETENIDA

 9 Capítulos de 45 minutos
                                                           
   NOTA: 8



6/2/14

SHERLOCK 3ªTemporada

Serie británica de la BBC. Después de una larga espera de 2 años llega la tercera temporada de una de las series más aclamada por la crítica y el público en los últimos tiempos. Y no es para menos, ya que logra superar las expectativas creadas, después de las dos excelentes anteriores. La creatividad e ingenio del guionista Kevin Moffat, junto con la gran química entre sus dos protagonistas principales, són el secreto del éxito. Y es que Benedict Cumberbatch como Sherlock, y Martin Freeman como Watson, llegan a rozar la perfección interpretativa de estos personajes renovados del siglo XXI. No es de extrañar pues, ver como sus carreras en el cine se han disparado y resultan de los actores más cotizados actualmente. De esta manera, los 3 nuevos capítulos de la Tercera temporada són una delicia argumental, con unos diálogos increiblemente hilarantes, que nos llevan a vivir situaciones del todo insólitas en la serie, con tramas a cada cuál mejor que las ya vividas en anteriores temporadas

UNA DE LAS MEJORES SERIES, UNA JOYA TELEVISIVA

                                                               3 Capítulos de 90 minutos
                                                            
                                                               NOTA: 10



5/2/14

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA


Tragicomedia española dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. La historia transcurre en una boda celebrada durante la final del Mundial de fútbol de 2010, en el seno de una familia un tanto peculiar, y con una trama cómica y entretenida. Protagonizada por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui y Antonio De La Torre, entre muchos otros, con un buen guión, aunque hay momentos en los que se hace pesada, pero vale la pena esperar a los emotivos 20 minutos finales.

UNA DE LAS FAVORITAS PARA LOS GOYA 2014

AÑO: 2013

NOTA: 6'5

4/2/14

LUTHER 3ªTemporada


Serie británica protagonizada por Idris Elba y creada por Neil Cross. Después de su magnífico papel de Mandela en la película del mismo nombre, el actor británico Idris Elba vuelve a encarnar a John Luther, en una tercera temporada que si bien baja el listón respecto a las otras dos, sigue acaparando buenas críticas y un enorme interés por sus tramas oscuras sucedidas por las calles de Londres. Asi pués aunque decaiga un poco, el argumento resulta entretenido. Según fuentes próximas no habrá cuarta temporada, pero el mismo actor protagonista ha confirmado una película final sobre Luther, buena notícia para los fans de la serie

ENTRETENIDA, DE MENOS A MÁS

4 Capítulos de 60 minutos

NOTA: 7'5

2/2/14

EL LOBO DE WALL STREET

Producción americana dirigida por el prestigioso Martin Scorsese, quién por 5ª vez vuelve a contar para el papel de protagonista con el gran Leonardo Di Caprio. En este caso la historia se centra en la vida del broker millonario Jordan Befort y sus multitudinarios excesos. El mismo Belfort escribió sus memorias que aquí són adaptadas al cine con un muy buen guión, y sobretodo una sobresaliente interpretación de Di Caprio. De momento se ha hecho ya con un Globo de Oro y cuenta con varias nominaciones para los próximos Oscars. El excesivo metraje de 3 horas no resulta para nada una losa para el espectador, ya que el ritmo del film resulta trepidante y nos acerca al mundo de Belfort contándonos las mil y una peripecias que generaron al protagonista millones de dólares y una vida llena de lujos y desmadres.

VIDA Y EXCENTRÍCIDADES DE UN BROKER MILLONARIO
AÑO: 2013

NOTA: 8

HOSTAGES 1ªTemporada

Serie americana producida por Jerry Bruckheimer y protagonizada por Dylan McDermott y Toni Colette. La trama resulta interesante de buen principio, con un secuestro de una médico que debe operar en breves días al presidente de los Estados Unidos, y deberá "matar" accidentalmente a éste durante la operación si no quiere ver peligrar la vida de sus familiares secuestrados junto a ella. Si bien la historia resulta convincente, el paso de los capítulos va dejando en evidencia una serie que va de más a menos y se va perdiendo en su argumento enrebesado.

UNA MÁS DE TANTAS

15 Capítulos

NOTA: 5'5