21/1/16

LA GRAN APUESTA


Adaptación cinematográfica del libro "La gran apuesta" de Michael Lewis. La dirección corre a cargo de Adam McKay y sus protagonistas son actores de peso como Ryan Gosling, Steve Carell, Christian Bale o el mismisimo Brad Pitt.
Ante tal elenco y una historia que parece lo que no es, podríamos pensar que estamos ante algo grande, y más despues de ser nominada recientemente a varios Oscars, incluido el de Mejor Película. Y la verdad, es que estamos ante un sobrevalorado y estresante film, con una buena dirección eso si, pero con una trama que va de arriba hasta abajo y toca fondo a medio metraje.
La trama es buena, con cuatro personas que se adelantaron a la crisis inmobiliaria mundial que empezó en los EEUU. Apostaron en contra de los bancos y acertaron llenando sus bolsillos con la caída en picado de la economia inmobiliaria mundial de 2008.
El excesivo ritmo sofocante, el constante movimiento de la cámara, hace marear al espectador hasta llegar a la desesperación, y más viendo una falta de argumento que llene y enganche, todo lo contrario va sucediendo.
En definitiva, un producto sobrevalorado, con un reparto excepcional pero que defrauda desde sus primeros 30 minutos hasta el final.

A PRIORI PARECE UN BUEN FILM, PERO DECAE ESTREPITOSAMENTE

 AÑO: 2016  Duración: 123'

 NOTA: 4

CRÍTICAS:
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=gjF_W4UxqRA