6/11/14

UTOPÍA 2ªTemporada


Serie británica de la cadena Channel 4 que se ha consolidado como una gran sorpresa, gracias a su impactante fotografía, humor negro, una banda sonora original insólita y una trama conspiratoria innovadora y de lo más adictiva
 La serie gira en torno a las teorías conspiratorias que genera una novela gráfica inédita titulada "The Utopia Experiments", dibujada por un enfermo mental en un psiquiátrico durante los años 80.
En ésta segunda temporada, más inquietante , visceral y polémica que la anteior, cuenta con un episodio piloto magistral, con el orígen de toda esta historia, aunque hasta el final decae un poco, motivo por el cuál se están planteando dar el final de la segunda como temporada final y cerrar la saga.
Mucha violencia, misterio hasta el final, y como hemos descrito anteriormente: una fotografía brutal.

UNA DE LAS SERIES SORPRESA MÁS ORIGINALES DEL MOMENTO

                                                            6 Capítulos   Duración: 55'

                                                            NOTA: 8

Críticas:
"Un trabajo de imaginación brillante, un laberíntico y turbio thriller conspiranoico que te atrapa desde su primera secuencia (...) todo con un toque muy contemporáneo; es definitivamente una pesadilla del siglo XXI." Sam Wollaston, The Guardian.

"Tiene un comienzo oscuro, tentadoramente misterioso, con mentalidad seria pero a veces incluso con tiernas observaciones sobre nuestra época que acechan bajo la escabrosa superficie. Un verdadero placer (...). " Mark Monahan: Telegraph.

"Utopía" es un poco de 'Misfits', una cucharada de 'La naranja mecánica', con un fuerte olor de 'Zombies party' y 'Black Mirror” Grace Dent: The Independent.16

 INTRO EPISODIO FINAL 2ªTemporada UTOPIA:

5/11/14

PENNY DREADFUL 1ªTemporada



 Nueva serie de terror y suspense de la cadena Showtime creada por John Logan y Sam Mendes cuyo episodio piloto doble dirige el español J.A.Bayona (Lo imposible, El orfanato) con una enorme calidad argumentística y de imagen.
La historia empieza en la Londres victoriana con una trama más que interesante, dónde actores de la talla de Eva Green, Josh Hartnet o Timothy Dalton, entre otros, se ven envueltos en un misterioso asunto oscuro mezclando relatos de historias tenebrosas como Drácula, Dorian Gray, Frankenstein, por citar algunos.
El motivo de tal unión es la desaparición de la hija de Malcolm Murray (T.Dalton), Mina, que juntará a los tres actores antes mencionados en una búsqueda emocionante y terrorífica.
Gran calidad de efectos, buena banda sonora, un guión del todo original y que promete una más que buena segunda temporada, con actuación estelar de Eva Green encarnando a la misteriosa Vanessa Ives, en un ambiente de tensión y horror continuo que nos recuerda en muchos momentos a la magnífica "Drácula" de Coppola. En definitiva, para agarrarse al sofá de casa y pasar, como dice la traducción al español de Penny Dreadful : Miedo Extremo.

 ORIGINAL SERIE DE TERROR CON PROTAGONISTAS MÁS QUE CONOCIDOS

8 Capítulos   Duración: 52'

 NOTA: 8

Críticas:
 

CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS



Thriller de producción americana dirigida por Scott Frank, y protagonizada por el siempre efectivo Liam Neeson.
Matt Scudder (Neeson) un expolicía que trabaja de investigador privado sin licencia accede a ayudar (bajo recompensa económica) a un extraficante de drogas para encontrar a los hombres que raptaron y asesinaron brutalmente a su mujer. A partir de aquí la investigación se complica con la aparición de más casos parecidos y con un nexo común, que haran sacar lo mejor de Liam Neeson a nivel interpretativo y del personaje en el film.
Sin duda lo más destacado de la película es el gran nivel que sigue manteniendo el actor galés Liam Neeson, absorbiendo todo a su paso, con un guión normalito y una historia gris aunque misteriosa.
En definitiva, "Caminando entre las tumbas" es la metáfora de lo que sucede en el film, y también algo así como el camino que toma el espectador desde el inicio del metraje hasta su fin, a ratos viviendo dentro del buen género y a veces muriendo en el tópico de algo ya visto.

OTRA PELÍCULA MÁS DE LA COLECCIÓN DE LIAM NEESON, ENTRETENIDA SIN MÁS

                                                             AÑO: 2014    Duración : 113'

                                                             NOTA: 7

Críticas:




                                                     

4/11/14

EL JUEZ


Producción americana dirigida por David Dobkin e interpretada por Robert Downey Jr. en el papel de un abogado que deberá defender a su padre (Robert Duvall) un juez que acaba de perder a la mujer y se ve envuelto en un asesinato. Dentro de este entramado, los problemas familiares se verán reflejados hasta el final de la película como hilo conductor a partir de la trama anteriormente reseñada.
Lo mejor de éste film es sin duda la gran interpretación de sus protagonistas Robert Downey Jr y Duvall, que se comen todo lo recurrente a la pelicula: el justito guión, su larga duración, etc

ENTRETENIDO DRAMA FAMILIAR CON JUICIO

 AÑO: 2014    Duración : 141'

 NOTA: 7

Críticas:

Justin Chang: Variety

 
Mark Adams: Screendaily

 
Antonio Weinrichter: Diario ABC

TRAILER:

 
                                                     

3/11/14

THE LEFTOVERS 1ªTemporada


 Nueva serie de la cadena americana HBO. Escrita y dirigida por el que fuera uno de los creadores de LOST (pERDIDOS) Damon Lindelof.
La historia nos transporta a los sucesos repentinos que hicieron desaparecer al 2% de la población de la Tierra, y al devenir de la humanidad a partir de éstos. La inexplicable desaparición de la gente sirve para enlazar la trama en un "apacible" pueblo y el jefe de policía de éste (un buen Justin Theroux) como nexo de muchos de los sucesos de éste y ligados al mundo exterior.
Quizás estemos ante una obra maestra, pero debemos dejarnos llevar desde la incerteza del inicio de la serie para transportarnos a un mundo dónde la gente anda perdida por la terrible desaparición de sus seres más queridos. Desgarradoras escenas, buenas interpretaciones, un guión a la altura de la mítica PERDIDOS, con muchas sorpresas, y una banda sonora magistral digna de mencionar ya que desde los créditos llega a tocar el alma del espectador. En definitiva un producto imprescindible dentro de todo lo que hoy en día nos podemos encontrar en televisión.

UNA RAREZA DE GRAN CALIDAD

10 Capítulos

 NOTA: 9

Críticas

2/11/14

THE AMERICANS 2ªTemporada


Después del descubrimiento de esta sorprendente serie, en su segunda temporada el resultado tampoco nos defraudará.
El matrimonio Rhys-Russell, continúa infiltrado en la sociedad americana investigando para la madre Rusia, con la CIA y el KGB cada vez más enfrentados.
 Nos esperan otros 13 capítulos llenos de intriga y buenhacer por lo que concierne a interpretaciones y guión.
 El peligro acecha cada vez más fuerte a la unida familia protagonista de la serie, y el interesante desenlace de principio a fin nos lleva a esperar ansiosamente la tercera entrega de ésta magistral historia ambientada en los años 80.

THRILLER DE ESPIONAJE MUY ENTRETENIDO

13 Capítulos

 NOTA: 8

TRANSCENDENCE


El director de fotografía de Origen y de El Caballero Oscuro, Wally Pfister se pasa a la dirección en este producto semifallido.
Con un cartel de actores para triunfar en taquilla, con Johnny Deep a la cabeza, no logra convencer aunque pretende mucho.
La historia trata sobre Will Caster (J.Deep) un prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, que trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combina la inteligencia colectiva con las emociones humanas. A partir de aquí la trama se complica y se encalla, con un ecxesivo ritmo lento y con muchos altibajos que harán perder el interés a más de un espectador. Ni la presencia de Morgan Freeman, Kate Mara, Cyllian Murphy o Paul Bettany desencallan este producto que podría haber sido algo bueno y que no lo consigue nunca.

DECEPCIONANTE A PESAR DE LO QUE APARENTE

 AÑO: 2014

                                                           NOTA: 5

DOWNTON ABBEY 4ªTemporada

Cuarta temporada de la famosa serie de época de la BBC.
La vida de la familia Grantham y de su mansión y criados continúa siendo muy interesante para la crítica y las audiencias a nivel del Reino Unido así como fuera de las islas. Si bien ésta cuarta entrega de la serie resulta más tranquila que las otras, aunque no defrauda en ningún momento, se ha confirmado una quinta temporada a estrenar en breves días.

LA MEJOR SERIE DE ÉPOCA INGLESA

 9 Capítulos
                                                         
 NOTA : 8


THE EQUALIZER



Producción americana dirigida por Antoine Fuqua, que vuelve a contar como protagonista en una de sus películas con el oscarizado Denzel Washington, fórmula que repitió con Trainning Day.
La historia está basada en la famosa serie de los años 80 del mismo nombre, con una fuerte dosis de violencia, y una trama dónde Denzel Washington se encarga de ajusticiar a todos aquellos delincuentes que se le ponen en medio.
En definitiva, una película entretenida de acción, si bién ésta gana en calidad por la sólida presencia del actor americano de color más cotizado de los últimos años.

LA FÓRMULA FUQUA+WASHINGTON FUNCIONA

 AÑO: 2014

 NOTA: 7'5

Críticas: