4/4/15

RECTIFY 2ªTemporada


Serie americana de la cadena Sundance Channel.
Aún más profunda que la primera temporada, con 10 capítulos (4 más que la anterior), dónde veremos la evolución de Daniel Holden (Aden Young merece un premio), el atormentado hombre que después de casi 20 años en el corredor de la muerte "disfruta" del aire fresco matinal y los amaneceres en su pueblo natal, dónde familiares y habitantes siguen los pasos del protagonista con muchos enigmas por resolver del caso que metió a Daniel cerca de la pena de muerte.
Lo que la hace especial es este ritmo lento pero profundo que sirve para que nos metamos en la piel del protagonista, y veamos el sufrimiento interno en cada momento de su "nueva" vida.
Quizás no estemos acostumbrados a seguir con tanta lentitud argumental una serie pero realmente el nivel de emotividad
y tensión conseguido en cada plano o secuencia de ésta es extraordinario.
Se ha confirmado una más que esperada tercera temporada.


SERIE DRAMÁTICA DE MUY BUENA CALIDAD EN TODOS SUS SENTIDOS

 AÑO: 2014   Duración: 10  Capitulos de 45'

 NOTA: 8'5


CRÍTICAS:

2/4/15

INSIDE Nº9 1ªTemporada



Serie británica de la BBC. Compuesta por 6 episodios independientes los unos de los otros, dónde se mezcla con mucho ingenio humor con thriller, terror y misterio.
 Creada, escrita y protagonizada por Steve Pemberton y Reece Shearsmith, dos maestros del humor negro y más que conocidos en el Reino Unido, que en cada capítulo consiguen un nivel muy alto de lo que se proponen.
Con temáticas muy diferentes, cada episodio brilla por su originalidad, unos diálogos desternillantes (menos en el segundo dónde no existe diálogo alguno pero cada movimiento de sus protagonistas hacen de él algo único). En definitiva, una de las series sorpresa de más éxito en el Reino Unido del pasado 2014, dónde actualmente estan disfrutando de su segunda temporada.


6 HISTORIAS MUY ORIGINALES, LLENAS DE BUEN HUMOR Y MISTERIO, CON LA ÚNICA COSA EN COMÚN DE QUE SUCEDEN DENTRO DE HABITACIONES O PUERTAS CON EL NÚMERO 9 A SU ENTRADA

 AÑO: 2014   Duración: 6  Capitulos de 30'

 NOTA: 9



1/4/15

THE FALL (La Caza) 2ªTemporada


Serie británica que sigue la investigación (caza) de un asesino en serie por los alrededores de la ciudad de Belfast.
Con las brillantes interpretaciones de sus protagonistas, Gillian Anderson (Expediente X) es la policía londinense enviada a Irlanda del Norte encargada de la búsqueda y captura del enigmático, desgarrado y bien apuesto Jamie Dornan (50 sombras de Grey).
Su clima perverso y tenso, junto con una buena trama y el bienhacer de Anderson y sobretodo Dornan son la base del éxito de este sufrido thriller. A veces un poco lenta, pero imagino que el director nos quiere sumergir en el universo gélido en el que giran las cabezas de sus complicados protagonistas. Han renovado para una tercera temporada.

THRILLER BIEN CONSTRUIDO A BASE DE UN RITMO PAUSADO PERO MUY TENSO

 AÑO: 2014   Duración: 6  Capitulos de 60'

 NOTA: 7'5