16/1/16

MR.HOLMES



Producción inlgesa de la mano de Bill Condon que lleva a la gran pantalla la enésimia historia de Sherlock Holmes. En este caso nos encontramos con un detective ya de 93 años retirado y con un último caso entre manos.
Excelente como siempre Sir Ian McKellen interpretando a Holmes, pero al que no le acompaña una buena historia. La trama carece de interés desde su primer cuarto de hora, bajando las expectativas creadas ante lo que podía haber sido una buena película.
En definitiva, entretiene por el mero hecho de ver a McKellen dando vida al más famoso detective, pero sin nada más a destacar.

SHERLOCK HOLMES EN SUS ÚLTIMAS HORAS DE VIDA CON UN ÚLTIMO CASO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR. 

 AÑO: 2015  Duración: 104'

 NOTA: 6

CRÍTICAS:

THE HATEFUL EIGHT (LOS ODIOSOS OCHO)



Tras la polémica del año pasado en la que el propio Tarantino abandonó estrenar esta película tras filtrarse el guión del film, la vuelta de tuerca al acabarla, producirla y estrenarla ha sido una de las mejores notícias cinematográficas del año. Y es que estamos ante una de las mejores, una más a la altura del cine más grande de Quentin Tarantino.
Situada justo después de la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, una diligencia se encamina hacia Red Rock, con John Ruth (Kurt Russell) un cazarrecompensas junto a una víctima a entregar, Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh). En el camino se encontrarán con el mayor Marquis Warren (Samuel L.Jackson) otro cazarrecompensas, y un desconocido que dice ser el próximo sheriff de Red Rock, Chris Mannix (Walton Goggins).
Una ventisca les obliga a parar a medio camino en la Mercería de Minnie, un antro dónde esperan también 4 sujetos de mala espina como son Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern).
A partir de este encuentro la historia dará constantes giros y enfrentará a todos sin saber quién es quién realmente, y poniendo en peligro la vida de todos los presentes a medio camino de Red Rock.
Diálogos al más puro estilo Tarantino, brillantes y acompañados por unos actores que estan muy a la altura de un tremendo guión (nominado para los próximos Oscars).
Un homenaje entre Reservoir Dogs y Los Diez Negritos de Agatha Christie, con mucha violencia como todas las de Tarantino. En definitiva cine puro que mezcla western y thriller con una dirección espectacular en todas sus secuencias.

TARANTINO VUELVE A PONER EL LISTÓN MUY ALTO. RECOMENDABLE.

 AÑO: 2016  Duración: 167'

 NOTA: 9

CRÍTICAS:

14/1/16

TRUMAN



Cesc Gay dirige y firma el guión de Truman, un film que ya ha cosechado varios premios a lo largo de 2015 y nominado para 6 Goya, todo ello debido en gran parte por la magnífica actuación del dúo protagonista: Ricardo Darín y Javier Cámara.
La trama se centra en el reecnuentro de dos amigos en Madrid, Tomás y Julián, que van a pasar unos días juntos, sabiendo que va a ser la última vez que se vean debido a la enfermedad terminal de uno de ellos.
La historia está llena de una naturalidad y realismo brutal, y por suerte no se centra en el dramón que podría haber sido a priori por lo acontecido. Con muchos toques de humor, ironía y momentos divertidos aún conociendo el desenlace fatal de uno de ellos, Ricardo Darín vuelve a brillar acompañado de un siempre efectivo Javier Cámara.
En definitiva una película muy amena aunque le falta algo para ser grande.

CESC GAY JUNTA DOS ACTORAZOS PARA UNA HISTORIA DRAMÁTICA LLENA DE IRONÍA Y NATURALIDAD

 AÑO: 2015  Duración: 108'

 NOTA:7

CRÍTICAS:

13/1/16

HOMELAND 5ªTemporada


Después de recuperar el listón en su cuarta temporada, Homeland vuelve a demostrar que a veces la ficción está tan próxima a la realidad de lo que imaginamos.
La trama se traslada a Berlín, dónde la CIA deberá actuar de urgencia para evitar ataques terroristas que pongan en peligro la seguridad mundial. Si bien Carrie Mathison (estupenda como siempre Claire Danes) ya no está al servicio de la CIA, acabará colaborando con Saul Berenson (Mandy Patinkin) y Peter Quinn (Rupert Friend) para resolver todo el entramado.
Si alguien pensaba que ésta serie no sabría resurgir de lo que había logrado en sus dos primeras temporadas estaba equivocado, y es que el guión ha sabido jugar con las buenas bazas de sus intérpretes dando un nuevo aire a una serie que vuelve a convencer.
A parte de todo esto, la quinta temporada también se abastece de personajes como los interpretados por Miranda Otto y Sebastian Koch que dan un plus de calidad a la serie.
En definitiva, no esperamos menos para su sexta temporada para finales de año.

HOMELAND VUELVE A SER HOMELAND. GRAN SERIE

 AÑO: 2015   Duración: 12 Capítulos de 50'

 NOTA: 8

 CRÍTICAS:

12/1/16

MARTE (THE MARTIAN)


Producción americana dirigida por Ridley Scott (Gladiator) y protagonizada por Matt Damon.
La trama se desarrolla en el planeta rojo, dónde una expedición de la NASA sufre una pérdida de uno de sus hombres durante una enorme tormenta en el planeta debiendo regresar a la Tierra pensando en lo peor para el destino de su hombre (Damon).
Las peripecias para salvar su vida junto a los movimientos desde la tierra por parte de la NASA forman parte de un guión sencillo pero muy bien conseguido hasta el final.
La gran dirección de Scott, la magnífica interpretación de Matt Damon, la impresionante fotografía, unos secundarios de lujo (Jessica Chastain, Michael Peña, Chiwetel Ejiofor, Sean Bean, entre otros) son el secreto del éxito cosechado durante el año 2015, dónde se encarama a recibir más nominaciones en Globos de Oro y Oscars.
Quizás la excesiva duración y un tema más explotado como el de las aventuras en Marte jueguen en su contra, pero bien vale la pena disfrutarla en Alta Definición por la calidad visual de sus imágenes y la fuerza que transmite Ridley Scott a la cinta desde el principio al final en cada fotograma.

DE LO MEJOR DE 2015

 AÑO: 2015  Duración: 142'

 NOTA: 8

CRÍTICAS:

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=YunRU1tE1X4

11/1/16

SHERLOCK: La novia abominable



Capítulo especial de Navidad de una de las mejores series de los últimos tiempos.
La serie se toma la libertad de ambientar al "moderno" Sherlock de nuestros tiempos al año 1886, o lo que es lo mismo, retorceder en el tiempo y situar un nuevo caso en la Londres victoriana de la época, sin salirse de la línea argumental, adaptada de los relatos de Sir Arthur Conan Doyle.
La dupla Sherlock /Watson se ve envuelta en un misterioso caso dónde deberan resolver la aparición de un fantasma que tiene atormentado a los habitantes de Londres.
La verdad es que el cambio de época le sienta muy bien a la serie, aunque sea sólo por un capítulo de hora y media. Con unos, como de costumbre, extraordinarios Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Watson), y una trama repleta de humor, misterio, aventura, sorpresas y un montón de diálogos que hacen más grandes a sus creadores Mark Gatiss y Steven Moffat y a su fantástico guión que no defrauda en ningún momento.

EN LA LINEA DE LAS OTRAS TEMPORADAS, DE LO MEJOR QUE PODEMOS VER ACTUALMENTE EN LA PEQUEÑA PANTALLA

 AÑO: 2016   Duración: 90'

 NOTA: 8'5

 CRÍTICAS:

10/1/16

LA VISITA



Producción americana escrita y dirigida por M.Night Shyamalan (El sexto sentido, El bosque.etc).
Protagonizada por actores desconocidos hasta el momento, la historia se centra en una madre que deja a sus dos hijos en la casa de sus abuelos durante una semana lejos de su propio hogar. Aparentemente todo parece normal hasta que descubren que algo raro pasa en esa "peculiar" visita familiar.
Con ésta poca información pero suficiente como para atraer al público al cine, el director de la exitosa EL SEXTO SENTIDO, consigue crear un ambiente escalofriante por momentos.
Con muy bajo presupuesto consigue crear una historia terrorífica con algun toque de humor en sus diálogos, con una trama que se va complicando para sus protagonistas y que mantiene en vilo al espectador hasta el giro final de la historia, bien conseguido.

EL DIRECTOR M.NIGHT SHYAMALAN VUELVE A SUS ORÍGENES Y CONSIGUE UN BUEN FILM DE TERROR LIGHT

 AÑO: 2015  Duración: 94'

 NOTA: 8

CRÍTICAS: