16/1/16

THE HATEFUL EIGHT (LOS ODIOSOS OCHO)



Tras la polémica del año pasado en la que el propio Tarantino abandonó estrenar esta película tras filtrarse el guión del film, la vuelta de tuerca al acabarla, producirla y estrenarla ha sido una de las mejores notícias cinematográficas del año. Y es que estamos ante una de las mejores, una más a la altura del cine más grande de Quentin Tarantino.
Situada justo después de la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, una diligencia se encamina hacia Red Rock, con John Ruth (Kurt Russell) un cazarrecompensas junto a una víctima a entregar, Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh). En el camino se encontrarán con el mayor Marquis Warren (Samuel L.Jackson) otro cazarrecompensas, y un desconocido que dice ser el próximo sheriff de Red Rock, Chris Mannix (Walton Goggins).
Una ventisca les obliga a parar a medio camino en la Mercería de Minnie, un antro dónde esperan también 4 sujetos de mala espina como son Bob (Demian Bichir), que se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern).
A partir de este encuentro la historia dará constantes giros y enfrentará a todos sin saber quién es quién realmente, y poniendo en peligro la vida de todos los presentes a medio camino de Red Rock.
Diálogos al más puro estilo Tarantino, brillantes y acompañados por unos actores que estan muy a la altura de un tremendo guión (nominado para los próximos Oscars).
Un homenaje entre Reservoir Dogs y Los Diez Negritos de Agatha Christie, con mucha violencia como todas las de Tarantino. En definitiva cine puro que mezcla western y thriller con una dirección espectacular en todas sus secuencias.

TARANTINO VUELVE A PONER EL LISTÓN MUY ALTO. RECOMENDABLE.

 AÑO: 2016  Duración: 167'

 NOTA: 9

CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión