28/7/15

ETERNAL


Producción americana dirigida por Tarsem Singh (La Celda) y protagonizada por Ryan Reynolds y Ben Kingsley.
La trama arranca con un arquitecto célebre y rico de Nueva York (sir Kingsley) que sufre un cáncer terminal y recurre a una empresa que le brinda la oportunidad de ser inmortal con sus técnicas avanazadas. El modo en cómo lo consigue y el choque con esa nueva vida adquirida lo pondrá en peligro a él y a todos los que le rodean hasta el final de la historia.
 Con un buen guión de los hermanos Pastor, la trama va perdiendo fuelle por lo que en un principio había empezado como una buena peli acaba siendo producto del entretenimiento sin más.
Se hecha quizás en falta algo más del sello Tarsem Singh, que sólo se limita a dirigir de forma correcta y sencilla, aunque no por ello la peli baja su listón, ya que se mantiene con ciertos altibajos después de haber conseguido navegar alto en su primera hora de metraje.

ENTRETENIMIENTO CON BUEN GUIÓN, DE MÁS A MENOS

 AÑO: 2015  Duración: 116'

 NOTA: 7'5

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=a7qVAyZhbcs

EX MACHINA



Producción inglesa dirigida por Alex Garland y magníficamente interpretada por Domnhall Gleeson y Oscar Isaac.
Un programador multimillonario (Isaac) contrata a un trabajador de su empresa (Gleeson) para experimentar, en un lugar recóndito en medio de la nada, un test entre el hombre y su última creación: un robot-mujer con inteligencia artificial. Este encuentro será el principio y final de varios sucesos que cambiarán la vida de todos sus protagonistas.
Con una puesta en escena elegante y futurista, y con un ritmo muy pausado y hasta teatral, asistimos a una entretenida trama con un buen guión y muchos misterios por resolver.
A destacar el trio de protagonistas y la buena dirección de Alex Garland.

THRILLER FUTURISTA CON BUEN GUIÓN Y MEJORES INTERPRETACIONES. ENTRETENIDA.


 AÑO: 2015  Duración: 108'

 NOTA: 7'5

CRÍTICAS:

27/7/15

WAYWARD PINES 1ªTemporada


El prestigioso director y guionista M.Night Shyamalan (El sexto sentido) se pone a la cabeza para dirigir y producir lo último de la cadena FOX.
 Ambientada en un universo parecido al de sus películas, pero que se asemeja más a lo que en su día fueron grandes series como Lost o Twin Peaks.
La trama se centra en el personaje de Ethan Burke (Matt Dillon), que tras un accidente despierta en el pueblo de Wayward Pines (Idaho). Un lugar dónde todos sus habitantes viven desconcertados por las leyes que lo rigen, y del que Ethan parece no poder salir facilmente.
Con un más que interesante episodio piloto (dirigido por el mismo M.Night Shyamalan) empezamos una aventura que poco a poco nos va poniendo los pelos de punta por su extraordinario guión, repleto de giros sorprendentes que alimentan la trama de menos  a más, llegando a su punto más álgido a la mitad de sus 10 capítulos.
A destacar el hecho de que en cada episodio recibamos suficiente información como para poder arrancar con más fuerza el siguiente, sin guardarse nada para más adelante, sin caer así en el error que se comete en muchas otras series en el que la trama principal casi no avanza, aquí pasa todo lo contrario, ya que siempre se avanza a un ritmo vertiginoso y alucinante por lo que estamos presenciando en cada capítulo.
A parte del propio Matt Dillon, otros secundarios tan o más famosos que él aparecen como Terrence Howard, Julette Lewis, Melissa Leo o Carla Gugino.
En defiitiva, se trata de un soplo de aire fresco en cuanto a series se refiere, un relato de ciencia-ficción, misterio, drama o como queramos llamarle una vez visto. Diseñada para una sola temporada aunque no se descarta una segunda.

EL DIRECTOR DEL SEXTO SENTIDO NOS TRAE UNA HISTORIA ORIGINAL MUY AL ESTILO DE LOST Y TWIN PEAKS. IMPACTANTE.

 AÑO: 2015   Duración: 10  Capítulos de 40'

 NOTA: 9

 CRÍTICAS: