10/12/14

EL NIÑO



Producción española dirigida por Daniel Monzón.
Uno de los éxitos del pasado verano en taquillas.
Este film de acción está protagonizado por el majestuoso Luis Tosar, acompañado por el novel Jesús Castro, y por dos monstruos más del cine español como són Sergi Fernández y Sergi López, que junto a Tosar le dan más personalidad, carácter y esencia a esta entretenida película.
La trama se ubica en el estrecho de Gibraltar y la problemática frontera con Europa, debido a la entrada de droga, principalmente. En este caso dos jóvenes intentan comenzar su negocio particular en el mundillo de los narcotráficantes, con la policía pisándoles los pies desde un buen inicio, y con varias historias entremezcladas, que haran más llevadera la trama principal.
Sin duda, el éxito de este film radica en el gran elenco de actores protagonistas, junto a una historia senzilla pero bien narrada, aunque la duración de ésta se exceda un poco, pero no por eso defraude. Quizás se podría haber sacado más provecho en el guión y desenlace de la historia, pero el film consigue lo que busca desde un buen principio : entretener.

ENTRETENIDA CINTA DE ACCIÓN , SIN MÁS

 AÑO: 2014   Duración: 135'

 NOTA: 7

9/12/14

ABRE LOS OJOS


Producción española dirigida por Alejandro Amenábar, uno de los directores más prestigiosos y prolíficos del cine español en los últimos tiempos.
Después del éxito de su primera película como fue "Tesis", Amenábar nos sirve una historia del todo original que mezcla ficción con realidad,amor con rechazo, vida con muerte y otros factores que desde un buen principio dejan al espectador en un universo inquietante, sobretodo a base de flashbacks.
César (Eduardo Noriega) es el protagonista de la trama, dando vida a un jóven guapo adinerado que en una de sus fiestas organizadas en su casa conoce a la que cree poder ser la mujer de su vida, Sofía (Penélope Cruz). A partir de este encuentro la vida del protagonista cambiará radicalmente, y más después de toparse con su amante (Núria (Najwa Nimri)) con la cuál tendrá un accidente de coche fatídico que dará pié al misterioso desenlace final de esta historia, tras desfigurarse la cara el protagonista,y vivir un sinfín de situaciones del todo surrealistas.
Quizás, en mi opinión, estemos ante una de las películas más buenas que se hayan hecho jamás en el cine español. Con un extraordinario guión, digno de los mejores de Hollywood, una dirección sublime de Amenábar, que no tiene suficiente con crear guión y dirección, sinó que además firma una tremenda banda sonora, con momentos inolvidables para la memoria del espectador.
En definitiva, una obra maestra que juega con la mente del espectador de una manera alucinante, y que nos sumergerá en el universo paradójico de nuestro protagonista en las casi dos horas de metraje.

UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS QUE HA DADO EL CINE ESPAÑOL. IMPRESCINDIBLE Y GENIAL

 AÑO: 1997   Duración: 117'

 NOTA:10

CRÍTICAS:
  • "Versión libre del mito de la bella y la bestia (...) el logro final es una película suavemente lírica (...) dotada de una ambición cinematográfica que no es habitual entre los más jóvenes realizadores cinematográficos"
    Vicente Molina Foix: Cinemanía 
     
  • "Mejor que Tesis"
    Carlos Boyero: Diario El Mundo 
     
  • "Amenábar se inventa esta fascinante mezcla de melodrama, intriga y fantasía. (...) Sorprendente Noriega"
    Fernando Morales: Diario El País