30/1/14

DALLAS BUYERS CLUB

Drama biográfico protagonizado por Matthew McConaughey en el papel de Ron Woodroof, un vaquero homófobo que padece S.I.D.A. La historia está basada en hechos reales, y cuenta las peripecias que orquestró en su día el protagonista para intentar sobrevivir a su enfermedad después de pasar por el médico y que éste le diera sólo 30 días de vida. Le acompañan en el reparto el polifacético Jared Leto (cantante del grupo 30 Seconds, y que aquí se convierte en un transgénero compañero de negocios de Ron) y Jennifer Garner, como la médico de ambos en el hospital.
Lo mejor del film reside en la gran interpretación de su protagonista (Matthew llegó a adelgazar hasta 24 kg) que ya le ha valido un Globo de Oro al mejor actor, así como Jared Leto, cuya interpretación tambien le ha hecho ganar el mismo premio como actor secundario, así que presagiamos que en los Oscars pueden llevarse también el gato al agua. La película en sí, es por momentos pesada, debido en parte al clima enfermizo que rodea a todos sus protagonistas, pero no por eso deja de ser interesante.

DRAMA BIOGRÁFICO
AÑO: 2013

NOTA: 7

29/1/14

HER

Spike Jonze dirige esta historia moderna de amor, centrada en el personaje de Theodore (interpretado por un magnífico Joaquin Phoenix), que después de una ruptura sentimental se enamora de Samantha , su computadora (la voz de una "celestial" Scarlett Johanson). Puede parecer chocante y fuera de la realidad esta trama, pero la verdad es que resulta una historia de amor virtual en un futuro no muy lejano que bien podria trasladarse a la época actual, con un muy buen sentido filosófico dentro de la temática de esta tremenda historia.  Con un ritmo lento, en exceso a veces, somos cómplices de las magníficas conversaciones que mantienen Theodore y Samantha, y nos dejamos llevar por el devenir de éstas hasta el final de la película con cierta nostalgia. Nominada a 4 Oscars, le auguramos muchos éxitos por su excelente y original guión.

ORIGINAL HISTORIA DE AMOR VIRTUAL
AÑO: 2013

NOTA: 8

THE KILLING 3ª Temporada

Tercera temporada de la oscura, fría y escalofriante The Killing. Veena Sud adapta el guión de la serie danesa Forbrydelsen de nuevo, para sumergirnos de nuevo por las lúgubres calles de la ciudad de Seattle. El duo protagonista sigue siendo el mismo, la investigadora Sarah Linden (interpretada genialmente de nuevo por Mireille Enos) y el policía Stephen Holder (Joel Kinnaman). El nuevo caso al que se ven expuestos nada tiene que ver con lo pasado en las anteriores temporadas, pero sigue navegando por el mismo clima lluvioso, oscuro y lleno de fatalidades, lo que es de agradecer, ya que consigue empatizar con los sucesos de cada personaje y nos sigue atrayendo conforme se acerca el final de temporada. Se espera una 4a final de 6 episodios.

NUEVA ANATOMIA DE UN ASESINATO CON BUENAS DOSIS DE SUSPENSE

12 Capítulos
NOTA: 8

27/1/14

MINDSCAPE


Thriller psicológico de producción española-estadounidense. Ópera prima del director español Jorge Dorado,con un buen reparto de actores americanos y una historia en la que se juega con el espectador desde un buen principio. Se trata de un puzzle psicológico que lleva al espectador a introducirse en la mente de los protagonistas a través de un experto en estos casos (Mark Strong) y una jóven extraña (Taissa Farmiga) que será procesada por éste. La trama discurre pues, en la cabeza de los protagonistas, a través de muchos flash-backs, que jugaran con el devenir de todos y de ellos mismos evidentemente.
Buen debut en el cine de Jorge Dorado, con uno de esos films que obliga a pensar al espectador y juega con él a base de una buena trama que termina atando cabos a medida que avanza hacia su final.

BUEN THRILLER PSICOLÓGICO
AÑO: 2013

NOTA: 8